La revancha es en el Capwell

0
1439
nathalie cobo
nathalie cobo bella modelo quiteña emelexista

Liga de Quito 2 vs Emelec 0 (5 de diciembre 2010) La revancha es en el Capwell. UNIDOS HASTA EL FINAL . Liga de Quito ganó 2-0 a EMELEC en el estadio Casa Blanca, con goles del volante Miller Bolaños gracias remates de media y corta distancia.

El partido fue entretenido y con llegadas en ambas áreas, pero la gran acción de Bolaños rompió el ferreo bloque defensivo de los azules. La revancha se jugará el próximo domingo 12 de diciembre, posiblemente a las 17:00, en el estadio George Capwell.

Primer tiempo

Emelec saltó a la cancha con mucha marca, al minuto de juego un error de Gabriel Achilier, provocó un tiro libro que no trajo mayores consecuencias en el arco azul.

A los 3 minutos de juego un balón perdido en el medio campo albo generó una llegada de peligro que terminó en un remate de Jaime Ayoví que pasó cerca del palo derecho de José Francisco Cevallos. Liga era rápido en medio campo pero el bloque defensivo de EMELEC era sólido y lograba contener las subidas por las bandas, especialmente las de Néicer Reascos.

Calendario de partidos

Los primeros 15 minutos fueron de un ligero dominio para Liga de Quito, que aprovechó un serie de faltas que concedió EMELEC en las cercanías del área de Javier Klimovicz.

A los 21 minutos Liga tuvo una clarísima oportunidad de abrir el marcador, luego de un tiro libre ejecutado por Ulises De la Cruz, pero el poste salvó a los eléctricos.

Con el pasar de los minutos EMELEC comenzó a tener más retención de pelota, lo que hizo que Liga de Quito disminuya las revoluciones en ataque.

Los minutos finales de la primera etapa fueron de mucho aplomo para los Millonarios, tocando el balón y por momentos con lujo. A partir del minuto 20 para Liga fue imposible llegar con peligro al arco de Klimovicz.

En los descuentos Liga se perdió la más clara del partido, en los pies de Miller Bolaños.

Segundo tiempo

De entrada EMELEC tuvo una llegada que no logró definir Joao Rojas. A los 50 minutos llego el gol para Liga de Quito, luego de una jugada personal de Miller Bolaños, avanzó con comodidad sin que nadie lo marque y tuvo tiempo y espacio para sacar un remate que se metió junto a un palo.

El tanto le dio nuevos bríos a los azucenas que comenzaron a manejar más el balón, pero EMELEC mantuvo su orden en el fondo.

Los eléctricos tuvieron una buena reacción luego del gol, la entrada de Leandro Torres le dio velocidad en las salidas y comenzó a generar faltas en las cercanías del área alba.

A los 62 Jaime Ayoví tuvo una inmejorable chance de gol, pero increíblemente sacó un remate débil y  bombeado que fue fácil controlar para Cevallos.

Pero el cuadro universitario no se quedó atrás, y tuvo un par de acciones de peligro, una de ellas en los pies de Gonzalo Chila.

La visita pareció apagarse, luego de apenas unos minutos de explosión luego del ingreso del argentino Torres.

A los 77, Klimovicz salvó su arco luego de una remate de Chila que llevaba destino de red. EMELEC reaccionó inmediatamente con una llegada de Ayoví, pero Cevallos logró neutralizar.

Cuando se jugaban los minutos de adición (90 +2) Bolaños otra vez con derecha venció la portería de Klimovicz, gol importantísimo para los intereses albos, ya que EMELEC deberá golear en Guayaquil para proclamarse campeón.

Alineaciones
2 Liga de Quito: José Francisco Cevallos, Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón (TA min. 9); Néicer Reascos (TA min. 63), Ulises De la Cruz (TA min. 39), Marlon Ganchozo (Gonzalo Chila), Willian Araujo; Miller Bolaños, Juan Manuel Salgueiro (José Valencia), Carlos Luna (Walter Calderón).
DT: E. Bauza

0 Emelec: Javier Klimovicz; Carlos Quiñónez, Eduardo Morante, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier; Pedro Quiñónez (TA min. 24); David Quiroz, Fernando Gaibor (Enner Valencia), Fernando Giménez (TA min. 17); Joao Rojas (Leandro Torres), Jaime Ayoví.
DT: J. Sampaoli

Goles: Miller Bolaños (min. 50 y 92) para Liga de Quito.

Árbitro: Tomás Alarcón (central).
Estadio: Casa Blanca, Qu

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial