Liga de Quito 2×1 Emelec (5 de Octubre del 2014)

0
1577
ligadequito emelec
precio de entradas : ldu-q vs. emelec, miércoles 27 de julio 19:45

Emelec perdió 2-1 ante Liga de Quito en el estadio Casa Blanca.

Liga de Quito consiguió un agónico triunfo 2-1 ante Emelec, gracias a un golazo del delantero uruguayo Jonathan Ramis.

El partido se jugó en el estadio Casa Blanca y correspondió a la décima jornada de la II etapa del campeonato nacional.

Victoria de EMELEC en Ambato

Con la victoria, el conjunto universitario sumó 16 puntos y frenó a los eléctricos que se quedaron 10 unidades.
Luego de esta jornada se paraliza el torneo por los amistosos de la selección de Ecuador ante El Salvador y Estados Unidos.

Los albos desde el primer minuto sometió a los millonarios con las triangulaciones entre Juan Luis Anangonó, Jonathan Ramis y Hólger Matamoros. Antes del minuto 20, Ramis intervino en dos oportunidades, pero el juez anuló ambas acciones porque el jugador estaba adelantado.

Mientras que el bombillo trató de sorprender a la zaga de Liga con los avances entre Ángel Mena y Miller Bolaños, pero no pudieron habilitar al delantero argentino Emanuel Herrera.

A los 27, los albos vencieron al portero Esteban Dreer con una jugada en conjunto que gestó Anangonó y Matamoros, éste último ingresó al área del arquero azul y lo fusiló con un fuerte tiro.

Estos hizo reaccionar a los jugadores del cuadro eléctrico que trataron de sorprender al guardameta Daniel Viteri con tiros de media distancia; a los 37, el paraguayo Fernando Giménez disparó y el golero de Liga desvió el balón.

En la segunda parte, EMELEC mostró un juego más ordenado y complicó el trabajo de los volantes y defensas de Liga; Bolaños, Mena y Giménez llegaron en varias oportunidades, pero el golero Viteri frenó todas las llegadas.

Una falta penal del zaguero Gerardo Alcoba sobre Herrera le permitió a Bolaños poner el empate a los 65; la anotación le dio más confianza al equipo guayaquileño y a los 76, Mena estrelló un remate en el arco de Liga.

Sin embargo, Mena salió expulsado a los 88 por un tarjeta roja directa; el volante golpeó en el rostro a un jugador de Liga cuando disputaba un balón y el árbitro lo consideró como agresión.

Mientras que Liga logró marcar en los últimos gracias un golazo del charrúa Ramis; el delantero aprovechó mal saque del portero azul y sacó un remate de más de 40 metros con el que puso el 2-1.

Alineaciones

Liga de Quito: Daniel Viteri; Néicer Reasco, Gerardo Alcoba, Norberto Araujo, José Madrid (José Francisco Cevallos, 32m); Fernando Hidalgo, Enrique Vera (Luis Congo, 89m), Alfredo Intriago, Hólger Matamoros (Hansel Batalla, 75m), Jonathan Ramis; Juna Luis Anangonó. DT: Luis Zubeldía.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí; Robert Burbano (Pedro Quiñónez, 68m), Lastra, Ángel Mena, Miler Bolaños, Fernando Giménez (Javier Charcopa, 86m); Emanuel Herrera (Marcos Mondaini, 70m). DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Vinicio Espinel. Amonestó a Alcoba (63); Viteri (63) y Hidalgo (73) en Liga; Bolaños (48), Dreer (78) en Emelec. Expulsó a Mena (88)

Estadio:
Casa Blanca.

Mira el partido en vivo

El próximo partido de EMELEC será en el Mítico Capwell, frente a Liga de Quito, en donde se verá que planeamiento realizará el técnico Mariano Soso. EMELEC ya tiene nuevas contrataciones del Bombillo 2019. Ya están a la venta las entradas para el partido de Copa Libertadores y también para la Explosión azul de la próxima sermana que se llevará a cabo en el George Capwell.

Facebook Comments