Liga de Quito 2×1 EMELEC – se escapó la 9na victoria en Casa Blanca

0
484
lduq emelec
liga de quito 2×1 emelec – se escapó la 9na victoria en casa blanca

Liga es finalista del campeonato. Pero que pobre es su hinchada, en un partido contra EMELEC un domingo y la asistencia deja mucho que desear. Que pena por el fútbol de la capital.

Liga de Quito vuelve a derrotar a CS EMELEC como local tras 3 partidos sin poder lograrlo. EMELEC ha ganado 8 veces en casa Blanca y tuvo en sus manos la victoria número 9, pero por errores se escapó de las manos.

El resultado y el juego: 11 a 11, EMELEC superó. Tras la expulsión todo cambió. Liga encontró argumentos y debilidades que antes no existieron, para bombardear el arco de Dreer.

Emelec debe repetir actuaciones como la de hoy e inclusive mejorarla en la finalización de las jugadas, y seguro peleará la etapa por llegar a la final. El siguiente partido del bombillo será en el estadio Banco del Pacífico Capwell, el domingo 5/8 15:30 vs GuayaquilCityFC.

Emelec hizo un gran partido por 63 minutos, fue mejor que Liga de Quito todo ese tiempo y merecía la victoria por más goles incluso… La expulsión de Rojas y sumado a eso que desde los 70′ el bombillo ya no corría o lo hacía detrás del balón, hizo que viniera la derrota.

Se vió mejor al equipo con orden, corriendo, presionando la salida, falto más tranquilidad y certeza en el primer tiempo para ver salido con ventaja, a Vega, Quinteros se los vio bien, a Joao después del gol debió salir, no tenía fuelle estaba cansado y amonestado.

El arresto físico de EMELEC terminó pasados los 68′ y con un Liga que impone su ritmo en Quito atacando por las bandas, cuesta muchísimo jugar con uno menos. EMELEC lo sintió, ya no tenían piernas para correr y respaldar al compañero. Creo lo justo era el empate pero fue caída.

Respeto a quienes piensan que fue merecido el triunfo de Liga. Es discutible, EMELEC fue mejor en el partido 70′ y Liga los últimos 20′. Así fue la cuestión. Lo qué pasó al final fue fuera de la generalidad en que se desenvolvió el encuentro. Este es el camino a seguir Emelec.

Emelec no tuvo más arresto físico, no corrió más, pues hizo un excelente partido en 68’… Corrió, presionó, recuperó muchísimas pelotas, generó opciones por juego de toque rápido y preciso y anuló toda intención de ataque de Liga.

No sé que piense Soso pero entendiendo que hoy, con este esquema y jugadores EMELEC jugó su mejor partido y muy bien, creo debería mantenerlo en el próximo partido… Si a alguien quiere incluir puede ser a López, pero debería mantener a su mejor expresión de juego de conjunto.

Voy a esperar a que el equipo esté completo con los lesionados y todos los refuerzos para poder juzgar a Soso, hoy se equivocó luego de la expulsión , pierde un extremo y saca un 9, Liga se le vino encima. Debió haber esperado con los dos 9.

En EMELEC hoy destacaron muchos. Guagua acertado en cabezazos, Vega impecable en anticipo y salida con balón. Gran partido de Quintero en recuperación y juego. En Dixon se vio mejoría. Burbano y Rojas desequilibrantes y acertando en pases. Marlon mucho ímpetu, pero define mal.

Angulo es de los que mejor entiende el juego en Emelec, sabe leer lo que pide la jugada para poner pase correcto al compañero. Y si es letal en la definición es completo. En el primer apartado habilitó a Joao para el 1-0, mientras en el segundo no tuvo un mano a mano claro.

Por alli lei que se cae el pretexto de jugar pasado las 15:00 en la capital, pero CS EMELEC corrio, anticipo varias veces, por mas preparacion fisica que tengas la altura en Quito es complicado, sumado a que te quedaste 11vs10 y el contrario empezo a correr mucho mas.

LEANDRO VEGA

En EMELEC el mejor jugador y para mí de los más destacados del partido, fue Leandro Vega. Anticipando siempre al jugador rival y saliendo con seguridad con balón dominado, cara distinta totalmente al juego anterior. En este nivel es gran aporte y en altura más destacado todavía.

Leandro Vega merece la distinción en este partido. Muchos destacaron pero él más. El cambio de línea de 3 a de 4 le hizo bien a todos creo. Hoy impecable actuación: anticipó muchas jugadas del rival, salió jugando con criterio y, en pelotas dividas, fuerte y las ganó sin falta. Leandro Vega sobrio y con clase. Me parece muy buen defensa. Bien por mi Bombillo.

Partidazo de Vega, hoy si que estuvo en gran nivel y que siga así. Queiroz entró con el partido complicado y le costó meterse en el juego; entró al minuto 70 y a los 85′ recién tocó el balón y marcó, hay que seguirlo viendo.

Vega fue el mejor jugador azul, ganó muy bien las divididas y anticipó correctamente.

Leandro Vega en 30′:
3 adelantamientos
3 anticipos/recuperaciones perfectas

Nadie reclama la suplencia de Mejía, se veía venir.

JOAO ROJAS

Tarjeta roja a Joao Rojas por doble amarilla, la primera fue tras el excesivo festejo tras el gol. Su segunda expulsiòn en Serie A, la previa en 2016 ciando jugaba para Aucas45.

Joao Rojas anotó para CS EMELEC con remate cruzado cerrando un contragolpe, su primer gol del año, 9 en Serie A tras 79 partidos.

Sosso estudió bien el partido y le salió todo hasta la tontería de Joao Rojas y no me vengan con la tontería que «nunca has jugado y no sabes lo que se siente». Él es un profesional, no un amateur.

En el ideal no debió sacarse la camiseta Joao Rojas. Sé que ha sufrido mucho por las lesiones que lo han afectado continuamente y no le han permitido tener regularidad en el equipo, pero su acción afectó. Y si ya sabía tenía amarilla, no debía ni acercarse al rival a hacer falta.

Rojas desde que llegó a EMELEC está en deuda con su club.

A Joao Rojas le pido que sea mas acertado filtrando pases a los delanteros tuvo 2 o 3 que no pudo pasarla bien ni una.

No la justifico, no la justico reitero, pero la entiendo… Joao Rojas tiene una rebeldía de demostrar sus condiciones en EMELEC y siente que le debe al equipo, pues las lesiones lo han perseguido muchísimo y hoy después de largo tiempo podía ser titular. Entiendo, no justifico.

Ay Joao Joao, no te critico la falta, si no la euforia que es la que t lleva a sacarte la camiseta. Se entiende esta emoción, por el partido, por el rival, por lo que ha pasado este jugador! Pero en el fútbol pasar de héroe a villano es muy fácil. Igual es un crack Joao.

La expulsión de Rojas fue de amateur pero nos afecto bastante en él 2do tiempo ya que este era él que hacia jugar al equipo además que él 1er tiempo ni se sintio la ausencia de Preciado y demostró ser mas desequilibrante que Luna y Matamoros a la hora de crear juego ofensivo.

Que Matamoros no es rápido, no importa si lo que se necesitaba de él era solidaridad, ayuda en marca y retener el balón para ganar posesion; no hizo nada de eso. De Orejuela se necesitaba marca igual, recuperación y desequilibrio para jugar lo más lejos de Dreer; tampoco lo hizo.

No vi mal los cambios desde la intención de Soso en hacerlos. El problema fue que los jugadores no respondieron. A Queiroz lógico que le iba a costar su primer partido y en la altura, no la tocó hasta 85′. Pero a Matamoros y Orejuela si hay que exigirles sacrificio y ayuda.

Soso intentó que el equipo no sea tan superado con los cambios, refrescar posiciones en medio y ataque dónde EMELEC presionaba y marcaba y maniataba a Liga. Pero no resultó porque ni Orejuela, Matamoros o Queiroz recuperaron pelotas ni sostuvieron el balón en sus pies.

DECLARACIONES

Mariano Soso «Hoy había que cuidar más la zona media, reconozco que el equipo jugó bien. Jugamos con un rombo en el medio, buscamos sostener a sus medios y juego directo con Marlon y Angulo»

MARIANO SOSO «El juego se descompone para nosotros con un hombre menos. No pudimos sostener el ataque de Liga y nos impidió llevarnos al menos un empate» CS EMELEC

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial