fbpx

Emelec no se quiere dejar quitar la punta. Si el Bombillo gana o empata se alejaría de la liga-Q, que está a 2 puntos de distancia y hoy no quiere desaprovechar la oportunidad de ser líder. Emelec, equipo que querrá aprovechar el estado anímico por el cual pasan los azucenas para conseguir una victoria.

Gran problema

Pero no todo es color de rosa en los – albos”, ya que el ataque universitario está totalmente desmantelado tras las ausencias de Ezequiel González, Carlos Luna y Hernán Barcos, jugadores que se encuentran lesionados.

“Venimos con inconvenientes desde inicios del año, realmente para Hernán ha sido un año complicado, no ha podido tener continuidad, es una lesión que se podría haber evitado, es un golpe durísimo, me extraña que no lo hayan expulsado al jugador (Javier Chila) cuando el árbitro es muy severo en esas sanciones. Realmente esto nos complica mucho, nos quedamos con Walter (Calderón), no tenemos más variantes en esa posición porque Luna aún no está bien y González sigue en recuperación”, manifestó el técnico Edgardo Bauza.

Mal animícamente

La lesión que sufrió Barcos, cuando el defensa de El Nacional Javier Chila le fracturó la nariz de un codazo, ha causado malestar en el cuerpo técnico – albo” y directiva que piensa pedir una sanción para el futbolista.

Sobre el tema, el DT ligado dijo: – Anímicamente también está golpeado, ya que Javier Chila era su compañero en el Olmedo”.

“Azules” motivados

Emelec llega completo para este choque. Y, pese a que jugará este domingo el Clásico del Astillero, los – eléctricos” aseguran que sólo tienen la mente en el partido de hoy. Saben que si consiguen un resultado positivo lograrán sacarle una mayor ventaja a los – albos” que los acechan en los primeros lugares.

“Por ahora sólo pensamos en el partido con Liga, el Clásico será después, nosotros pensamos partido a partido, no nos adelantamos a nada porque nuestra idea es sumar para rematar primero en esta etapa“, sostuvo Marcelo Fleitas, quien está – papelito” para saltar a la cancha.

“Eléctricos” han ganado más

La historia registra que EMELEC y Liga de Quito se han enfrentado en 180 ocasiones, de las cuales los – azules” han ganado 81, han empatado 31 y han perdido 68.

El primer juego fue el 30 de octubre de 1960 en el estadio Atahualpa y los – blancos” golearon 4-1 con tantos de Balduzzi (2), Marcelo Zambrano y Hugo Mantillo. Descontó Carlos Raffo.

El primer partido entre los dos equipos en Guayaquil fue el 3 de noviembre de 1960, en donde ganó el – Bombillo” por 3 a 1, con goles de Jorge Bolaños, Jorge Gallegos y Rómulo Gómez, descontó para Liga, Gem Rivadeneira.

En 90 partidos jugados en Guayaquil, EMELEC tiene 68 victorias y Liga lo ha derrotado en 6 ocasiones y 17 empates, mientras que los – azules” en la capital han vencido 12 ocasiones.

La última victoria de Liga en Guayaquil fue el 8 de octubre del 2003, ganó por 1 a 0, con gol de Franklin Salas.

Carlos Juárez para EMELEC y José Moreno por Liga son los máximos goleadores de estos duelos, con 12 goles cada uno.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial