Liga de Quito vs. Emelec (28 de Febrero del 2015)

0
4578
emelec thestrongest
cuatro equipos con puntuación perfecta animan la copa libertadores

El Bombillo ha vencido siete veces en Casa Blanca. Desde ayer están a la venta 28 000 entradas para el partido en la Casa Blanca. 4 000 boletos se destinaron para el equipo visitante que ocupará la general sur alta.

Miler Bolaños es una suerte de talismán para los equipos en los que juega. Su talento, el regate en velocidad y el endiablado cambio de ritmo lo convierten en un jugador diferente, es la referencia ofensiva indispensable de las oncenas en las que alinea. Hoy Bolaños es la principal figura de Emelec, que a su vez es el cuadro más fuerte del campeonato, el bicampeón y el rival a vencer. El ariete se enfrenta con su exequipo, Liga de Quito, en donde fue una figura importante.

Hoy EMELEC es un equipo compacto que sabe lastimar a los rivales. En cambio, Liga es un plantel que ataca mucho, pero concreta poco, según muestran los indicadores de rendimiento. En las cuatro fechas, los albos generaron 51 acciones de gol y solo concretaron cinco, mientras los eléctricos llegaron menos pero anotaron más: 46 intentos y nueve tantos.

Los azucenas tendrán especial cuidado con la dupla formada por Miler Bolaños y Ángel Mena. La pareja formada por Norberto Araujo y Luis Romero tendrá duelos permanentes en la zaga.

Emelec no tiene mayores inconvenientes porque cuenta con una plantilla de lujo para los cambios.
La preocupación del cuadro guayaquileño está más centrada en el partido de Copa Libertadores de América, que jugará la semana venidera visitando a Internacional de Porto Alegre.

Estos profesionales harán cumplir las 17 reglas del juego:
Central- Carlos Vera
Asistente 1- Luis Vera
Asistente 2-Gilbert Gracia (D)

La alineación sería con: Esteban Dreer; Dennis Quintero, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagui; Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Fernando Giménez, Mauro Fernández, Miler Bolaños y Luis Miguel Escalada.

El cuadro eléctrico permanecerá concentrado en Quito para trasladarse hacia Porto Alegre el día domingo y pensar ya en lo que será su duelo ante Internacional por Copa Libertadores el próximo miércoles 4 de marzo a las 20H00 en el estadio Beira Rio.

Albos y eléctricos se han medido 198 veces por los campeonatos nacionales

En el registro hay una ventaja de los eléctricos: el cuadro millonario se impuso en 89 partidos, mientras que Liga venció en 74 y hubo 35 empates. En partidos jugados exclusivamente en la Casa Blanca, de los 40 encuentros disputados, los albos vencieron en 25, igualaron ocho y perdieron siete.

Liga 1-3 EMELEC : El 30 de agosto de 1998, el ‘Ballet’ ganó por primera vez en Casa Blanca.

En 1990, en el Estadio Atahualpa de Quito, EMELEC goleó 4-0 a la U, con cuatro goles de Ney Raúl Avilés.

Los máximos goleadores en los partidos jugados entre estos dos equipos son: Carlos Alberto Juárez de EMELEC y José Vicente Moreno de Liga de Quito, con 12 goles cada uno; Patricio Hurtado de Liga acumula 11 dianas; e Ivo Ron de EMELEC hizo 10 tantos.

Duelo de invictos a la caza del líder

El 2015 los ha tratado bien. No conocen el sufrimiento de la derrota en lo que va del año. Liga de Quito y EMELEC siguen invictos en la Serie A y hoy a las 12h00 se enfrentan en un duelo de poder a poder.

Albos y azules protagonizarán el partido crucial de la quinta jornada, y el ganador estará a la caza del liderato del Independiente del Valle, que se enfrentará hoy a las 16h00 a El Nacional. Liga de Quito y Emelec, imparables hasta ahora en la actual temporada, tienen ocho puntos cada uno, mientras que los del Valle, con tres victorias y una derrota, tienen nueve.

El de hoy será el último cotejo contra el equipo azucena que dirigirá en EMELEC el argentino Gustavo Quinteros, quien desde el próximo 15 de marzo asumirá la dirección técnica de la Selección de Ecuador.

Facebook Comments