Liga de Quito vs. EMELEC se jugará el sábado 28 de febrero

0
1735
victor jose rambay hidalgo
liga de quito vs. emelec se jugará el sábado 28 de febrero

El Club Sport EMELEC solicitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) adelantar el partido de la quinta fecha, ante Liga de Quito por su participación en Copa Libertadores de América.

El cotejo estaba programado para el domingo 1 de marzo a las 11h30 en la Casa Blanca, pero ante el pedido la FEF, aceptó y se jugará el sábado 28 de febrero.

El campeón ecuatoriano, Emelec, tras la victoria 1×0 sobre la Universidad de Chile, recibirá en la fecha 2 del grupo 4 a The Strongest este 24 de febrero y deberá desplazarse a Porto Alegre para visitar a Internacional el miércoles 4 de marzo.

Godoy apesar de sus errores jugó mejor que Dixon, López mejor que Cortez, Soso no debería cambiar la pareja de volantes centrales.

Muy bien Gorman Estacio. Ya merecía que Soso le dé minutos hace rato y que bueno que hoy se decidió a incluirlo en 2T. Demostró seguridad y temple en defensa y sobre todo que con él si se tiene un lateral que pase al ataque y con criterio: tocó con Billy y casi anota.

Cabezas no desequilibró mucho más, si Romario que ganó las veces que quiso la última línea y en otras ocasiones fue Queiroz el que lo hizo como en 2018. Tienen mucho que mejorar Billy, Orejuela y Cabezas, el triunfo ayuda y mucho, era necesario pero no, no todo es bueno.

Que el gol del triunfo no engañe, si es importantísimo, pero Billy tuvo mal partido, no pudo ganar un mano a mano en 90’: muy frágil contra rivales. Orejuela ganó si ganó pero envió malos centros. Cabezas hizo gran jugada, la del gol, pero después queríamos que se repita y no.

López organizó, dio pases filtrados y abrió juego a bandas con ventajas pa Billy y Orejuela. Romario fue imparable d volante ofensivo y firme d lateral. Godoy y Queiroz tuvieron sus errores pero marcaron mucho y se juntaron bien a López; volvió la sociedad 2018 Godoy y Romario.

DECLARACIONES

Gorman Estacio: «Estoy muy contento por haber jugado. Ahora toca pensar en el otro partido. El profe me dijo que mantenga la calma, juegue tranquilo. (Ser titular) Eso ya depende del profe».

Mariano Soso: “Tuvimos opciones en juego aéreo a través de pelota detenida a favor, una opción de Billy. El equipo pudo llevar a cabo la idea y estoy muy contento por ellos. Es un aprendizaje para los futbolistas poder resolver bajo un contexto de dificultad y ambiente hostil”.

Facebook Comments