Liga Profesional manejará derechos comerciales

0
399
neme
neme: «de no haber ofertantes, los clubes entrarían en crisis»

Liga Profesional manejará los derechos comerciales del fútbol ecuatoriano. El presidente azul confirmó que los clubes han solicitado a la FEF la realización de un Congreso Extraordinario, que podría realizarse el viernes venidero.

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, atendió a los medios tras el anuncio que realizó la FEF de rechazar la única oferta presentada por los derechos de TV de fútbol ecuatoriano.

Declaraciones del Presidente

Neme aseguró que los clubes ya han solicitado a la Federación la realización de un Congreso Extraordinario, pero no quiso adelantar la fecha pues eso dependerá de que se cumplan los requisitos reglamentarios para el efecto, sin embargo, en su opinión se podría dar tan pronto como el viernes 12 de los corrientes; y se realizaría en «Esmeraldas o El Oro«.

Sobre los derechos de TV el presidente dijo que la Federación no ha sabido manejar el tema, con una metáfora, «nosotros tenemos un vehículo, el conductor tiene dificultades para llevarlo» por tanto «hay que cambiar el conductor o hay que pedirle el vehículo para llevarlo a buen puerto«.

Fútbol Ecuador

La intención de los clubes del fútbol ecuatoriano es que la Liga Profesional empiece a operar y se haga cargo «súbitamente» de los derechos comerciales del fútbol ecuatoriano, y el próximo año de los «derechos deportivos», de modo que el campeonato se seguirá disputando como está, pero sería la Liga Profesional quien tome las riendas del manejo de derechos de TV, y recordó que la Liga Profesional «en su momento ya fue aprobada por el Congreso» de la FEF.

Neme aseguró que los estatutos de la Liga Profesional ya están listos, pero no quiso adelantar en qué fecha serán presentados al Ministerio del Deporte, sin embargo estima que será «esta semana«.

Emelec noticias

Sobre la posibilidad de suspender el torneo mientras se llega a buen puerto Neme informó que la decisión es la de respetar a la mayoría de los clubes, pero eso se conocería el martes tras la reunión con el resto de directivos. Además adelantó, «esta fecha, de jugarse, no tendrá transmisión de TV«.

Nelson Soliz está terminando el proceso de rehabilitación. Nassib Neme confirma el interés de equipos del exterior por Dixon Arroyo. #CSEmelec “Estadísticamente Dixon es uno de los mejores 5 que hubo en el fútbol ecuatoriano el año 2018 y eso le ha valido que internacionalmente lo estén valorando para contratarlo.”

Buen partído de Emelec, y no lo digo por el resultado, con una alineación simple y logica, hubieron 3 jugadores que destacaron en este orden, Cortez, Godoy y Angulo.

Facebook Comments