fbpx

Futbolista Ángel Cheme utilizó la identidad de Gonzalo Chila en Liga de Quito

Views: 0
ngel cheme ldu 1024x574 1

¿Por qué el futbolista ecuatoriano Ángel Cheme utilizó la identidad de Gonzalo Chila a partir del 2003 y hasta 2010, cuando salió a la luz? Una historia digna de un documental.

En 2003 Cheme y Chila (supuestamente “amigos“) llegaron a probarse en la Sub 20 del Club Aucas, Los dos fueron desde Quito traídos por un tío de Chila (“el Viejo Enrique“).

Tras las pruebas, solamente Cheme fue escogido por el cuerpo técnico. Pero había un problema: su edad no le daba para quedarse en las juveniles.

Según Jorge Rosero, abogado de Cheme en el 2010, “el Viejo Enrique” fue quien sugirió a los jugadores a que se dé el cambio de identidad y Chila aceptó ceder su nombre

Además aseguró que Cheme empezó a ser extorsionado y realizó pagos a la familia de Chila a cambio de silencio.

¿Qué dijeron en su momento desde el lado de Chila? Negaron esos pagos. El ahora pastor evangélico denunció a la Fiscalía que en diciembre de 2008 tramitó su pasaporte, pero que le habían comunicado que ese documento ya fue expedido el 9 de julio de 2007.

La página más oscura de esta historia: el secuestro, amenazas de muerte y tortura al periodista Guido Manolo Campaña, quien investigaba para este diario “El Universo” una denuncia sobre suplantación de identidad por parte de un jugador de Liga de Quito (Cheme-Chila).

Cheme, todavía con el nombre de Chila, estuvo en la Recopa Sudamericana 2010. En la ida, por ejemplo, ingresó a los 81 minutos. ¿Le pueden dar el trofeo a #EDLP? Casi imposible, ya que han pasado 10 años y el club debería haber hecho un reclamo cuando saltó todo.

Ángel Cheme aseguró que Liga conocía sobre su problema de identidad

Este jueves 28 de mayo, el exjugador ‘albo’ aseguró que los dirigentes del club sabían sobre sobre el caso Cheme-Chila desde el 2010. Ángel Cheme, 10 años después de su caso por suplantación de identidad con Gonzalo Chila, afirmó que “Liga se entera antes de viajar a Japón (por la Suruga Bank, agosto 2010)” . Mientras que el propio Gonzalo Chila fue “hasta la oficina de Rodrigo Paz a pedir una cantidad de dinero, porque yo iba a ser transferido”, afirmó Cheme.

El exjugador del conjunto capitalino comentó incluso, que Gonzalo Chila le llevó su cédula de identidad a los dirigentes del club para demostrar que el futbolista tenía otra identidad. “Liga me dice en el problema que yo estoy y nunca quisieron firmar nada”, afirmó Ángel Cheme.

A pesar de que Cheme expone que no sabe si Liga estaba al tanto de todo el polémico debate sobre su suplantación de identidad, en ese año (2010) el conjunto blanco enfrentó a Emelec en la final del torneo local. Los ‘eléctricos’ hicieron un pedido para que se suspendiera el encuentro de la final, en donde Liga de Quito venció 2 a 0. Tras el caso Cheme-Chila, Ángel Cheme fue acusado por suplantar su identidad y tuvo una suspensión de dos temporadas.

Por su parte, el presidente de Emelec, Nassib Neme, conversó con Diario Expreso y dijo que “los Paz, padre e hijo juraron y rejuraron que no sabían nada y que habían sido perjudicados por el jugador. Cinismo e hipocresía de cuarta categoría y de ínfima cuantía. En ese entonces me asaltó razonable duda y les creí”.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Johan Mina es el nuevo refuerzo del Werder Bremen de Alemania
Entrada anterior
Emelec seguirá entrenando a pesar de la decisión del COE
Menú