fbpx

LigaPro aclaró fecha de inicio de protocolo a través de comunicado

Views: 0
emelec ligapro

La LigaPro a través aclaró expresamente la fecha de inicio del protocolo sanitario en el retorno de entrenamientos.

La LigaPro Banco Pichincha publicó a través de sus redes sociales un comunicado en razón de aclarar la fecha estipulada por el Consejo de Presidentes de la misma institución, fecha que fue consentida por cada uno de los equipos y en la que se pondría en marcha el protocolo sanitario para el retorno de las actividades deportivas. En el Consejo de Presidentes, realizado a fecha del 20 de mayo del presente año (2020) se resolvió por consentimiento de todo los integrantes, que los equipos del fútbol ecuatoriano regresarían a los entrenamientos a partir del 8 de junio del 2020, con la condición de que presenten los documentos respectivos que certifiquen que se ha realizado las debidas pruebas de diagnóstico para descartar cualquier posibilidad de contagio de covid-19.

Sin embargo, el presidente de la LigaPro en el mismo consejo comentó: “Si previo a esa fecha (8 de junio) los clubes encuentran la manera de volver a entrenarse, no lo podremos prohibir”.

Pronunciamiento de la LigaPro:

“LigaPro en su Consejo de Presidentes decidió establecer como fecha de inicio del Protocolo Sanitario el 8 de junio del 2020. Los clubes y quienes los conforman, podrán realizar las actividades permitidas por la ley”, señaló la institución.

Cabe mencionar que se desconoce o está poco claro la postura que debería interpretarse del comunicado publicado por la máxima categoría de ligas del fútbol ecuatoriano (LigaPro), ya que el comunicado no indica si es una declaración, una advertencia o una sugerencia, además este escrito de la LigaPro puede llegar a cuestionar el accionar del equipo millonario en decidir el retorno a los entrenamientos antes de la fecha prevista.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Category: Noticias
Entrada siguiente
COE suspende autorización para entrenamientos por desacato
Entrada anterior
Emelec dona canastas de víveres a jugadores de reservas y formativas
Menú