fbpx

Luis Idrovo, actual jefe de seguridad de la LigaPro agradece la consideración del presidente de la asociación de clubes de Ecuador para retomar la plática del fútbol nacional.

Al topar temas como la planificación para retomar la parte faltante del campeonato ecuatoriano del presente año (2020), torneo que se encuentra suspendido desde mediados de Marzo debido al covid-19, surgen preocupaciones, tal es el caso que el jefe de Escenarios Deportivos y Seguridad de la LigaPro o Liga Profesional Ecuatoriana, teme por la forma de ser de nuestra audiencia, en caso de que se permita la organización de partidos con localidades abiertas.

Esto fue lo que dijo respecto al tema:

“Me llamaron dos equipos de Primera (‘A’) y un equipo de la ‘B’ para que vaya a la gerencia deportiva y les dije que no porque es concentrarse y había que viajar. Soy un agradecido con Miguel Ángel Loor por volver a meterme al mundo del fútbol”.

Con la intención de encontrar una solución temporal e intentar combatir, Luis Idrovo comentó la búsqueda ejecutada de peritos con la finalidad de elaborar cuidadosamente un protocolo sanitario, a esto añadió: “La ‘LigaPro’ se encuentra trabajando y conversando con galenos dedicados específicamente a la inmunología, virales y epidemiológicos que serán contratados por LigaPro“.

Pese a sus esfuerzos, está consciente que necesitará del apoyo y la colaboración de la hinchada de cada uno de los equipos deportivos del país, para que el éxito del protocolo sea garantizado. Luis Idrovo, es el responsable de acreditar los lugares donde se realizarían los distintos torneos de fútbol, y él expone su intranquilidad en torno al comportamiento de los hinchas para respetar las normas de higiene pertinentes y obligatorias que se pondrían en marcha en los eventos masivos.

Añade a sus declaraciones lo siguiente:

“Es una de las cosas que me preocupa, nuestra idiosincrasia, nosotros estamos siendo observantes, muy cautelosos y muy conscientes de la idiosincrasia juega un punto negativo”.

“Tenemos tres aristas que son entrenamientos, pre competición y competición que estamos tomando en cuenta”, agregó Idrovo señalando las situaciones en las que entrará a regir el empleo del manual de higiene a aprobarse próximamente en la ‘Liga ProEC”, declaró Luis Idrovo.

Escribe tu comentario usando Facebook