fbpx

La Liga Profesional del Ecuador rechaza responsabilidad en el “desastroso desempeño del sistema del VAR” durante el Clásico del Astillero. El VAR (Video Assistant Referee) presentó fallas y no se pudo observar las imágenes desde que se anunció el tiempo añadido hasta el minuto 70 del segundo tiempo.

Debido al “desastroso desempeño” de los equipos que brindan la tecnología del videoarbitraje (VAR), la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), mediante la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), solicitará a la empresa Hawkeye un informe detallado de lo acontecido durante el Clásico del Astillero del pasado sábado en el que se enfrentaron Barcelona SC y CS Emelec en el estadio Monumental.

Tanto el presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor, como la misma entidad futbolística, en redes sociales deslindaron responsabilidad respecto al mal funcionamiento del sistema que fue contratado para darle soporte tecnológico a la terna arbitral encargada de dirigir dentro del campo de juego del réferi Luis Quiroz.
Después del primer tiempo se dieron 2 minutos de adición decretados, de los cuales se extendió a 10, esto debido a que el juez del encuentro tuvo una demora en revisar una jugada entre Alexis Zapata, de Emelec, y Mario Pineida, de Barcelona SC. El VAR presentó fallas y no se logró observar las imágenes del incidente. Aquella situación quedó sin resolverse en el primer tiempo, se solucionó en el segundo, al minuto 70.

“No signal”

‘No signal’ fue el mensaje que lograba leer en el monitor ubicado al borde de la cancha, mientras el árbitro Quiroz esperaba la secuencia de imágenes de la acción que protagonizaron al final del primer tiempo Pineida y Zapata y que evidenció la transmisión deportiva.

“La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, a través de la CNA, pedirá a la empresa Hawkeye un informe detallado de lo acontecido en el partido Barcelona S.C. vs. C. S. Emelec, correspondiente a la fecha 11 de la LigaPro Serie A, con respecto al mal funcionamiento de los equipos VAR”, se evidencia en un comunicado del organismo que dirige a los clubes de las series A y B del fútbol nacional.

Además, a través de redes sociales, el titular de dicha entidad, Miguel Ángel Loor, aclaró: “Aunque comprendo los múltiples insultos y amenazas les vuelvo a recordar: LigaPro no contrató el VAR, LigaPro no opera el VAR, LigaPro no es quien tiene injerencia en el VAR. Es una pena lo ocurrido hoy (el sábado), esta empresa deberá dar explicaciones por el desastroso desempeño de su sistema”.

comunicado ligapro sobre el var

Escribe tu comentario usando Facebook