fbpx

La dirección de Integridad de la LigaPro busca aclarar la situación ante acusaciones en contra de Emelec. Jugadores pertenecientes al Club Deportivo Cuenca y del Club Deportivo El Nacional, fueron convocados por la Dirección de Integridad del Sistema de ligas de fútbol de Ecuador (LigaPro).

Del Club Deportivo Cuenca fue llamado el defensa Anthony Patricio Bedoya, del club El Nacional fue llamado Juan Gabriel Lara, estos jugadores fueron citados por la Dirección de Integridad, Prevención e Investigación de la LigaPro. Según detalla la notificación de la convocatoria, se le abrió un expediente a Anthony Patricio Bedoya, debido a que en la cuenta de su red social de Instagram (@anthonybedoya27) existe como evidencia algunos comentarios en los que el jugador morlaco expresa sobre el partido entre Deportivo Cuenca y el equipo millonario, el Club Sport Emelec, partido jugado el pasado 16 de Diciembre del presente año.

Dirección de Integridad LigaPro

En el documento de convocatoria emitido por la Dirección de Integridad de la LigaPro se detalla lo siguiente: “usted expresó que un jugador del equipo contrario le había dicho ‘hermano Bedoya, danos una mano, déjanos ganar, si tú nos dejas ganar (…), yo mañana personalmente te regalo cinco mil dólares’ (…)”. En esa línea, usted asimismo mencionó: “Llamaron a dos jugadores nuestros (Deportivo Cuenca) y les ofrecieron (…)”.

Como efecto de las declaraciones emitidas por el jugador de Deportivo Cuenca, la Dirección de Integridad de la LigaPro solicitó al jugador que, en base a los estatutos y demás reglamentación de aplicación, comparezca físicamente o a través de videoconferencia ante la Dirección de Integridad o que coordine con Jazmín Ayón o al correo electrónico/mail [email protected]

Del mismo modo, la Dirección de Integridad decidió convocar al jugador Juan Gabriel Lara, ya que el pasado 16 de Diciembre en un programa deportivo manifestó lo siguiente: “Contra Emelec hubo cosas raras, la mayoría del plantel estaba comprometido, pero hubo el penal y se cae todo”. En la notificación de convocatoria se hace énfasis que el jugador también manifestó: “La gente no es cojuda y mira los partidos, obviamente se darán cuenta de las cosas”. El defensa, Juan Gabriel Lara fue convocado para comparecer en la Dirección de Integridad de forma presencial o vía videoconferencia, o en su defecto deberá comunicarse con Jazmín Ayón.

Escribe tu comentario usando Facebook