fbpx
5/5 - (1 voto)

La directiva de la LigaPro aseguró que Emelec solicitó a tiempo el pedido de pruebas al Técnico Universitario. Después del polémico partido entre Mushuc Runa vs Barcelona Sporting Club, entró a debate el tema de las pruebas complementarias del protocolo contra el COVID-19 del torneo de fútbol profesional del Ecuador LigaPro 2021.

Esta herramienta de las pruebas complementarias puede ser implementada por todos los clubes deportivos del torneo. Se ha revelado que el Club Sport Emelec solicitó también la implementación de esta herramienta previo a su partido ante Técnico Universitario, duelo que se llevaría a cabo este domingo 18 de abril a las 18:00 en el Estadio George Capwell.

Sin embargo, el equipo ambateño respondió en un oficio que no podrá realizarse las pruebas PCR, aduciendo que la comunicación oficial de este pedido no llegó oportunamente. Después de este pronunciamiento, la periodista deportiva, María José Gavilanes a través de la red social Twitter, dio a conocer un oficio en donde LigaPro asegura que Emelec realizó el pedido dentro del tiempo reglamentario.

oficio 1

oficio 2

.

LigaPro notifica a Técnico Universitario a realizarse las pruebas

La directiva de la LigaPro 2021 comunicó a través de un oficio la indicación al equipo ambateño, Técnico Universitario, de realizarse las pruebas PCR hoy 17 de abril del 2021 a las 18:00 en la ciudad de Guayaquil, conjuntamente con las pruebas rápidas de identificación de anticuerpos para COVID-19 cualitativa por inmunofiltración, pruebas que fueron implementadas por el Procolo de Medidas de Bioseguridad para las competiciones organizadas por la LigaPro.

Además, en el oficio dirigido para Técnico Universitario, LigaPro especifica los efectos en caso que no se cumpla con la disposición: “Resalta oportuno recordarles que los jugadores y/o el cuerpo técnico y/o el staff técnico, que no se realicen las manifestadas pruebas complementarias serán también considerados como “inhabilitados”, debido a la implementación del Protocolo, para los fines sancionatorios en caso de hacerlos participar y/o actuar en el referido partido”.

oficio 3

 

Escribe tu comentario usando Facebook