fbpx
Califica este post

Le informo a los presidentes que el 22 de junio tendremos el juego de las estrellas. Los jugadores serán escogidos a través de sponsors y podremos tener un evento especial, con detalles de nivel internacional“, mencionó Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro. En las próximas semanas de mayo se darán a conocer mayores detalles del encuentro.

La Liga Pro celebró este martes un nuevo consejo de presidentes en el que se trataron diversos temas, como la publicidad, los horarios y el fair play financiero; pero la gran novedad fue el anuncio de que el próximo 22 de junio se realizará el ‘Juego de las Estrellas‘, un espectáculo que se espera se asemeje a los mejores espectáculos del mundo.

El máximo dirigente también aseguró que el actual certamen de la Liga Pro le agrada demasiado, porque en la primera fase se juegan todos los premios. También añadió que no hay razón para criticar los horarios, porque sí se han programado compromisos a las 12h00.

Loor también dijo que van a sancionar a los clubes si no cumplen con la parte económica, así tengan que desaparecer. “Los clubes participan, porque cumplieron con todos los requisitos certificados. Si se detectan irregularidades, la Liga Pro investigará y ese club podría ser sancionado gravemente”, ratificó el presidente.

Mientras que en el tema de marketing se espera aprobar un reglamento hasta la segunda semana de mayo.

Ismael Rescalvo y Fabián Bustos serán rivales por quinta vez en la Liga Pro Serie A con una ligera ventaja para Bustos.

Enfrentamientos Rescalvo-Bustos

19 de agosto del 2018: Delfín 1-1 Independiente del Valle
10 de noviembre del 2018: Independiente del Valle 3-1 Delfín
5 de agosto del 2019: Emelec 0-1 Delfín
23 de agosto del 2020: Barcelona 2-1 Emelec.

Este domingo 6 de diciembre será el quinto duelo entre estos grandes entrenadores que tiene el fútbol ecuatoriano. Y el segundo enfrentamiento en Clásico del Astillero.

———–

Este domingo se vivirá el Clásico del Astillero N° 227 por Campeonatos Nacionales de Fútbol. Emelec ha ganado en 70 oportunidades, Barcelona en 73 y han existido 83 empates.

En la Fase 1 Barcelona se impuso (2-1) a Emelec con goles de Fidel Martínez y Cristian Colmán por los toreros y Roberto Ordóñez por los azules.

El último duelo en el Capwell fue el 12 de mayo de 2019 donde los toreros ganaron (0-1) con gol de Fidel Martínez.

La última victoria de Emelec como local ante Barcelona fue el 9 de septiembre de 2018 (2-0) con goles de Nicolás Queiroz y Joao Rojas.

Emelec cuenta con 7 victorias en condición de local ante Aucas (4-0), Mushuc Runa (2-0), LDU Portoviejo (2-1), D. Cuenca (2-0), Orense (1-0), U. Católica (2-0), Delfín (3-2).

Emelec tiene 11 partidos sin conocer la derrota en condición de local, esto a base de 7 victorias y 4 empates.

Emelec cuenta con 8 partidos sin perder donde alcanzó 5 victorias y 3 empates, 18 de los últimos 24 puntos en disputa.

Barcelona cuenta con 5 victorias en condición de visitante, ante Delfín (1-2), D. Cuenca (0-3), Mushuc Runa (1-2), Técnico U. (0-2), LDU Portoviejo (0-2).

Barcelona apenas perdió 1 de los últimos 17 partidos, esto a base de 10 victorias y 6 empates.

En los últimos 15 puntos, Barcelona alcanzó 11 puntos.

Escribe tu comentario usando Facebook