fbpx

El conjunto eléctrico, Emelec empezó el año con muchos objetivos planteados de los cuales poco a poco se van consolidando en su desempeño futbolístico. A pesar que el 2020 no fue un año fácil para Emelec, debido a su pronta eliminación del torneo internacional de la Conmebol de la Copa Sudamericana, su falta de pase para ingresar a Copa Libertadores, el conjunto millonario demostró su casta de campeón y tal parece que este 2021 ha empezado ha empezado a sonreírles y así, el Club Sport Emelec está logrando dar una revancha deportiva en el torneo nacional de la LigaPro 2021.

El empate en el Clásico del Astillero ha permitido al equipo millonario estar a un paso de ganar la primera etapa, no obstante, no solo el partido frente Barcelona Sporting Club fue determinante para que la plantilla del director técnico español, Ismael Rescalvo se encuentre más cerca del objetivo que otros equipos.

El Diario Expreso entrevistó a dos exjugadores eléctricos para que comenten si los millonarios han sido el mejor equipo de este primer semestre, y ambos ex millonarios coinciden que, en efecto, lo ha sido, además resaltan que Emelec tuvo que luchar contracorriente en varios partidos deportivos bastante complicados.

Esto fue lo que comentó Ricardo Armendáriz: “Emelec es el mejor, primero, porque tiene los mejores números en el torneo. El promedio de porcentaje es muy bueno, solo tuvo una derrota en 14 partidos. Ha sido el más regular y en el partido que no tenía que perder logró su objetivo. No está aún ganada la etapa. Tiene que consolidarla en Manta”, manifestó Ricardo Armendáriz.

“A diferencia del año anterior, Emelec ha sido un equipo con potencia y poderío en ataque. La presencia de Alejandro Cabeza le ha dado mayor consistencia a la delantera y se combina muy bien con Facundo Barceló. Sebastián Rodríguez y Dixon Arroyo también se compenetran mejor. Y obviamente, Alexis Zapata pasó de no jugar el año pasado a ser un arma relevante en el club”, añadió.

Sobre Joao Rojas, manifestó que “a pesar de que ha sido inconsistente en su rendimiento, hizo un gran trabajo en el Clásico, demostrando ese ida y vuelta que tanto se le ha pedido. Mostró que tiene condiciones para hacerlo si se lo propone”.

“Yo creo que sí ha sido el mejor equipo de esta etapa, porque es el que más puntos cosechó de visitante, ha sacado mejores presentaciones que sus rivales: con las estadísticas y la forma de jugar ha sido el mejor. Enfrentó de mejor manera el Clásico y mereció ganarlo, a pesar de terminar jugando con uno menos. Ha mejorado mucho de acuerdo al 2020, sobre todo luchó en partidos complicados: no perdió ni con Independiente ni Barcelona cuando tuvo 10 en cancha. No perdió con los grandes”, sostuvo Víctor Montoya, exdefensor central del Club Sport Emelec.

Escribe tu comentario usando Facebook