Inicio Noticias Multideportes Todo listo para la Liga Provincial de Baloncesto

Todo listo para la Liga Provincial de Baloncesto

0
1280
basket
todo listo para la liga provincial de baloncesto

Todo listo para el arranque de la LPB .

Todo está listo para el gran día. Y es que a partir del miércoles 17 de agosto retorna el basketball a la provincia de Guayas, con la realización de la LPB (Liga Provincial de Baloncesto).

El partido inaugural lo disputarán Barcelona y Emelec, en el denominado clásico del Astillero, a las 20:00, en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en las calles Capitán Nájera y Tungurahua.

La empresa de eventos deportivos ESV, a cargo de la organización y presidida por Enrique Segura, presentó el lunes 15 de agosto ante los medios de comunicación los refuerzos de los equipos que participarán en la LPB, grupos y sistema de campeonato.

El torneo se jugará en dos grupos:
Grupo A: Ferruzam (Manabí), Barcelona, Uruguay, Triple E Cuenca (Azuay) y Emelec.
Grupo B: TNT, Atheltic de Durán, Juvenil de Vinces (Los Ríos), Chone All Star (Manabí), Magic de Daule y ADN.

El sistema de campeonato será: juegan la primera ronda de grupos (1-6, 2-5, 3-4, 4-3, 5-2 y partido a finish) en el que clasifican los 5 ganadores y el primero mejor del grupo. Los seis equipos clasificados jugarán los playoff al mejor de tres, y según vayan pasando se define al ganador de la Liga.

La LPB cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto y la Federación Deportiva del Guayas y tiene como auspiciantes a la Dirección de Deportes del Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, Sporade, Publidecort, Marathon Sports, Mi Moto y Confecciones Xavier.

Saludos cordiales,

Lic. Solange Guerrero Valarezo
SGV Comunicaciones
Móvil: 0995386841

Emelec hinchada

El año pasado habían partidos en que Emelec no generaba opciones de gol como ahora, pero “El Cuco” bajaba metros, se autohabilitaba y convertía. Participaba más de la elaboración de juego, ahora no. Ahora SE LO VE ENOJADO, HACE FALTAS A RIVALES Y DISCUTE CON ELLOS Y LOS ÁRBITROS.

Esa falta disciplinaria de hace dos semanas pesa, es un poco la impotencia del jugador por querer jugar en el fútbol internacional y eso se traslada al campo. Si no cambia la actitud descrita, Soso seguro deberá considerar a Daniel Angulo como titular.

Emelec tuvo un excelente jugador 2017 y 2018, cada vez fue mejorando más y siendo certero y frío para definir correctamente. Venía metiendo goles de todas las facturas posibles PERO CONCENTRADO. Ahora veo a un “Cuco” desenfocado, fuera de base.

La dupla del medio campo, debe ser Queiroz- Godoy, Queiroz queda para la marca y recuperación mientras Godoy juega adelante por vocación ofensiva y los atrás Vega, Mejía, Caicedo y Estacio.

Si Soso se atreve a cambiar imagino que juntar a Godoy-Queiroz o Godoy-Pedro Quiñónez con Cortez podría dar muy buenos resultados… Por izquierda colocar a Gorman Estacio. A la derecha de lateral a Romario y más adelante a Billy Arce. De 10 fijo Cortez y por zurda al “Chiqui”.

Facebook Comments