fbpx

( por : Blith/la Boca del Pozo )

Más rápido cae un Mentiroso, Que un ladrón

Hace unas semanas apareció en un medio de comunicación de la sierra, una encuesta fuera de todo sentido, que hizo recordar las tí­picas encuestas manipuladas en tiempos electorales, donde se afirmaba con bombos y platillos que en el Ecuador habí­an más hinchas de Liga que de Emelec.

Cualquier persona con un poco de sentido común y aún dejando sentimentalismos a un lado, se da cuenta que aquella encuesta no es más que una pieza más de la millonaria campaña de marketing que los administradores del equipo de Quito están ejecutando, con la única finalidad de intentar subir de rango a su equipito, más a punta de dinero que con logros, historia y fidelidad de su hinchada (cosas que NO TIENEN o tienen muy poco).

Análisis de partido

Analizando los números, tenemos por ejemplo que el promedio de asistencia de local del Club Sport EMELEC está entre los 15.000 a 20.000 espectadores por partido, mientras el del equipo albo no llega ni a los 10.000. Eso tomando en cuenta que Liga es el último campeón, ha sido puntero las últimas fechas mientras EMELEC se pasea apenas por la mitad de la tabla.

Pero si analizamos la asistencia de visitante, la diferencia es más abrumadora. EMELEC mete mí­nimo 3 mil hinchas en canchas de la sierra, mientras que los hinchas de Liga, sólamente en ciudades cercanas a Quito se hacen presentes. En Guayaquil son una lágrima.

Para muestra un botón. Este fin de semana EMELEC visitó Quito, al mismo tiempo que Liga iba a Guayaquil. Y a pesar de que el partido entre los albitos y los del salado tuvo un altí­simo ruido mediático, llegando al punto de pretender denominarlo “clásico” (un absurdo más de los Paz y de uno que otro periodista).

Dirigencia

Y más aún tomando en cuenta que la dirigencia alba pagó buses y entradas a su hinchada para que viaje a la Perla del Pací­fico (mientras que la hinchada azul de Guayaquil llegó por sus propios medios a Quito además de que la mayorí­a de los azules en el Atahualpa eran quiteños), las diferencias en asistencia de visitantes son contundentes. EMELEC llevaba unos 5.000 hinchas al Atahualpa. Liga metió unos 100 en el Banco Pichincha.

Para no alargar el asunto y considerando que con esto se debe dar un “caso cerrado” al tema de discusión entre el número de noveleros de ponciano y nuestra fiel hinchada, a continuación unas fotos que hablan por sí­ mismas.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial