Liguistas pueden comprar prensa pero no un clásico

0
1179
capwell panoramica
capwell panoramica

( Por: Tordo Azul )

ES LA ÚLTIMA VEZ:

Definitiva y sinceramente esta va a hacer la última vez que me refiera de toda forma ya sea de manera escrita o en alguna conversación de un equipo chico sin historia y tirados a grandes pero que lo único que consiguen es quedar en ridí­culo, me refiero a ese equipito que anda por ahí­ queriéndonos imitar en todo y diciendo que tiene más hinchadas que nosotros, los noveleros de la liga de quito.

Sobre los previos encuentros

Y lo voy a hacer solo para aclararles un par de cosas a esos ingenuos, para que no sigan quedando mal con las estupideces que andan hablando y debido a los últimos acontecimientos y comentarios citados por un pseudo periodista de un canal de televisión totalmente identificado con el equipo de la capital.

En dí­as anteriores ese mal llamado periodista deportivo que lamentablemente para los orenses es nativo de esa progresiva y altiva provincia del ecuador, expreso desde lo más profundo de su obscuro corazón que en quince dí­as se va a jugar el clásico nacional entre los amarillentos y los noveleros, pero para más aún ver el colmo de la ignorancia también lanzo la noticia de que van a jugar estos dos equipos una copa que se va a llamar «Copa Clásico nacional», algo que lo único que provoca es repugnancia y burlas de los que si sabemos de historia y de pasión.

Clásico nacional

A mas de lanzar falsas encuestas sobre las hinchadas del paí­s en otro canal albo, ahora los liguistas andan diciendo que ellos juegan el clásico nacional, pero les pregunto, acaso por mí­nima cultura general saben ustedes (albos), el significado de la palabra clásico, que van a saber pero para que puedan conversar de algo les voy a contar, clásico es algo creado o que viene desde la antigüedad y que sigue con el mismo auge en la actualidad.

Como por ejemplo «Lo Que El Viento Se Llevo», es un clásico del cine, entonces como pueden decir que juegan un clásico a nivel nacional si no tienen ni cuarenta años de vida y el campeonato nacional va ya por los cincuenta y un años, además que no tienen una verdadera historia como si la tiene el bombillo, lo que tienen los albos es últimos años de buenos momentos y por eso no pueden considerarse grandes y mucho menos imaginarse que juegan un clásico.

Diferentes equipos

No se crea que porque con el equipo del salado son de diferentes ciudades pueden llamar a ese partido el clásico nacional, en todo paí­s el clásico más importante no lo juegan siempre equipos de diferentes ciudades, sino lo protagonizan los dos equipos con mas hinchadas y con más historia, y también porque son enfrentamientos que vienen desde antaño y que durante todo ese tiempo a causado expectativa entre no solo los hinchas de esos equipos sino entre todo el ambiente futbolero de cada nación.

Como si lo provoca en el Ecuador el clásico del astillero, además mira muchachito albo como pueden llamar a ese partido Nacional si ustedes no tienen hinchada en todo el paí­s, que expectativa van a causar, y cuando se ha visto clásicos con estadio vacio que es como se juega dicho compromiso en el «pichincha» y si ustedes no traen ni veinte a Guayaquil. En cambio nosotros les llenamos a los toreros una tribuna y no llenamos mas solo porque esa localidad nos asignan y los disques seguidores de ese equipo solo cuando los visitamos se acuerdan de que tienen equipo y estadio. Mira novelero primero crea tu propia historia y consigue hinchada y después invéntate un clásico.

Hinchada de Emelec

En la desesperación del señor paz por conseguir Hinchas y creerse grande anda hablando una serie de estupideces y lo único que consigue es la lastima de la gente ya que cada vez más parece que el efecto post secuestro a creado graves traumas y problemas en su vida, pero a pesar de sus complejos se le tiene que a ser de ver la realidad, por mas encuestas pagadas que mandan a publicar nadie les cree que son la segunda hinchada.

O sino razonemos lo siguiente y hagamos las siguientes comparaciones: Donde está su hinchada en los malos momentos no bajaron a la «B» con estadio vacio, pero que se les va a pedir que los apoyen en las malas si ni en las buenas están solo van a ponceano cuando tienen seguro el campeonato, mira vuelta a papá EMELEC como domingo a domingo llenamos la caldera en las buenas y en las malas.

Estadio Capwell

Porque no llenan ustedes el estadio de Ibarra cuando hacen de local allá como nosotros llenamos el estadio de Portoviejo cuando la localidad nuestra es en Manabí­, si son la segunda hinchada entonces dí­ganme porque razón no meten mas hinchas que el olmedo en Riobamba, mientras que el bombillo puso más hinchas que el Manta cuando este hacia de local en esa hermosa ciudad del ecuador, pero para que no sigan expresando mas idioteces la diferencia más clara es en los partidos entre nosotros en las dos plazas.

O acaso aún no sabes que nosotros te metemos más de tres mil personas en tu cancha osino mira la general sur y lo comprobaras; en cambio ustedes ni entre policí­as, fotógrafos y vendedores de cerveza no llegan ni cincuenta a nuestro glorioso estadio.

Así­ que por tu dignidad no sigan hablando mas sandeces en los medios de comunicación y ya no provoquen la burla de todo el paí­s como ya lo han logrado ese periodista de el canal albo y el presidente ligado y algunos más de los seguidores de esa moda segados por la ignorancia.

Para terminar quiero dejar un mensaje al dirigente albo: Mire señor Paz, con su dinero podrá comprar un estadio, una plantilla de jugadores, a la prensa, pero lo único que nunca podrá comprar es una verdadera hinchada como si la tiene el EMELEC, EL EQUIPO MAS QUERIDO DEL ECUADOR.

josfab70

Facebook Comments