cruzeiro emelec
cruzeiro 1×2 emelec : histÓrica victoria en brasil

( Por : Felipe Morla )

Ahora deseo dar ciertas sugerencias:

Una de las fortalezas del EMELEC en los actuales momentos es el buen trabajo que en los últimos años se ha realizado en las divisiones inferiores donde si no hemos sido campeones hemos estado de principales protagonistas.

En el último año el equipo de primera las divisiones inferiores estuvieron presentes con su aporte.
Dejando afuera a los extranjeros y naturalizados con un promedio de edad 31.5 años de edad, el de la plantilla nacional era de 20,56 años aproximadamente.

Estadísticas para el partido

En la sub. 20, sub. 18 y sub. 16 tenemos un gran porvenir.
Me agrada la idea de tener un equipo en segunda categorí­a para dar oportunidad a los juveniles para dar oportunidad a toda esa cantera, un Marco Caicedo (16 años), el chico Tello, B. Rodrí­guez de la sub. 16, el mismo Jefferson Pinto, me gustarí­a que traten de recuperar a Jefferson Montero, esa es la clase de jugadores que no son negociables.

A continuación doy una lista de los jugadores que deben tratar de negociar:
18 años:
JJ Angulo delantero del Manta
Mike Rodrí­guez del Barcelona
JL Anangonó del Barcelona
Andrés Vinueza del Olmedo
Fabricio Guevara de El Nacional
Joao Rojas del Técnico Universitario
Silvio Yépez del Azoguez
Jesús Alcí­var de la U. Católica
Wilson Folleco del Imbabura
Cristian Cuero del Macará/Brasila (Esmer)
Fausto Gavilanes (17 años) del Olmedo
Ángel Marí­n del Deportivo Quito
Lení­n Poroso (17 años) del Barcelona
Erick Mina (16 años) de El Nacional
Marlon de Jesús (16 años) de El Nacional
Byron Bone (17 años) del D. Quito
Céli delantero de la U.C y selección sub. 15
Quiñónez Back centro de la selección sub. 15

Emelec tiene que ganar

Con el actual sistema de campeonato es importante contar con lo mejor que existe en el mercado nacional menores de 18 años ellos son más importantes que los emergentes, recordemos que debemos tener un juvenil en cancha y uno en el banco para cumplir con el reglamento, si se lesiona el jugador sub. 18 en los primeros minutos sólo podrá ser reemplazado por otro juvenil.

Otra recomendación que los extranjeros que vayan a aportar sean jugadores de una edad que oscile entre los 23 -27 años de edad, se requiere de aporte de experiencia, no como Así­s, Morales y S. Hernández que se les notaba condiciones pero jugar en un equipo como EMELEC y por primera vez fuera de sus paí­ses fue mucho para ellos, y porque lo del lí­mite de edad, en muchos partidos del último campeonato Juárez, Rivera que fueron los que terminaron con el equipo muchos partidos que se jugaron en la altura principalmente solamente corrí­an un tiempo y luego desaparecí­an de la cancha.

Declaraciones de Mariano Soso

Para la temporada 2008 EMELEC deberá jugar entrando a la liguilla aproximadamente 25 partidos en la altura, por la selección, muchas veces domingo - miércoles - domingo y si nos toca en Cuenca (viernes en la noche) y con jugadores demasiado trajinados es demasiado, sé que medirán que en Europa es normal y difiero, porque otra cosa es tener que jugar en 8 dí­as tres partidos uno en Quito (domingo), el miércoles en Guayaquil y luego tener que viajar a Riobamba o Ambato que solamente se puede llegar por tierra. es demasiado.

En fin que la Corporación pueda hacer las cosas de lo mejor.

Suerte para todos.

Envie su editorial a nuestro formulario de contactos

Escribe tu comentario usando Facebook