En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 12 Feb, 2023

Emelec tuvo una explosión de ilusión. Los eléctricos vencieron 2-0 al Guayaquil City y anunciaron a Luis Fernando León como fichaje sorpresa. Con victoria y sorpresa, se cerró la Explosión Azul 2023 que dejó más que satisfechos, sobre todo ilusionados, a los emelexistas. Un espectáculo que empezó a las 17:00 en el estadio George Capwell.

Con música, luego con la presentación de los equipos que en otras disciplinas. Los elencos de Atletismo, béisbol, Volley, natación y hasta Esports desfilaron por la cancha. Las gradas de la Caldera comenzaban a llenarse de personas y de confianza. Se dijo que iba a ver una sorpresa y era lo que anhelaban.

Hubo un video conmemorativo del club, recordando su grandeza para dar paso a un show musical. Como previa al plato fuerte: la presentación de la plantilla y el partido ante el Guayaquil City. Primero fueron entrando uno a uno los futbolistas del Bombillo donde había una plataforma formada de pantallas, ahí aparecía la foto del jugador que se anunciaba. Cuando parecía que se acababa la lista se dio un giro y sucedió la presentación oficial del defensor Luis Fernando León, fichaje que se había rumorado durante toda la semana.

La ovación de la noche se la llevaron Miller Bolaños y Bryan Angulo, quienes regresaron este año al Bombillo. “Olé, olé, oleee, Miller, Miller, Miller“, cantó la afición azul cuando ingresó el Killer. Mientras que cuando entró Angulo se escuchó “Cuco, Cuco, Cuco“. Luego de la presentación de los futbolistas se preparó todo para el inicio del juego.

El partido comenzó con un Emelec más propositivo. José Alberti y Miller Bolaños fueron los jugadores que desde el comienzo se mostraron más participativos en el juego, pidiendo el balón y armando las jugadas de ataque. Estos futbolistas fueron quienes anotaron los goles.

Alberti a los 21 minutos y Bolaños a los 26 mediante un tiro penal tras una falta sobre John Jairo Sánchez. Con ese resultado, los dirigidos por Miguel Rondelli bajaron la intensidad y esperaron un poco al rival. A pesar de eso, siguieron con el control del compromiso hasta el final del primer tiempo.

En la segunda parte, el once inicial se mantuvo con una alineación que en el papel parecía un 4-3-3, pero ya en el campo se dibujaba como un 4-2-3-1 con Alberti por detrás de Bolaños, quien hizo de referente de área. Diego García por izquierda y Sánchez por derecha, dejando a Carlos Villaba y Joseph Espinoza como doble pivote.

Bolaños era el referente en punta y cambiaba constantemente el lugar con García o incluso con Sánchez para que los defensas rivales no los pudieran referenciar. Incluso Alberti llegaba en esa posición de delantero mostrando que Emelec tendrá una parte ofensiva muy movediza.

Pasada la mitad de la segunda parte Rondelli decidió dar minutos a todos los jugadores e hizo 11 cambios. Eso no disminuyó al Bombillo, más bien mostró otra faceta del equipo, siendo más profundo y dinámico. También se pudo un poco más brusco el cotejo que en un momento se paró porque se armó un pequeño tumulto dentro de la cancha.

Pero eso no apagó la fiesta, siguieron los cánticos y el apoyo de la afición emelexista. La noche se cerró con el pito de la arbitra Fernanda Colombo, quien dirigió el partido. Fue una fiesta completa que inyectó esa dosis de ilusión y esperanza que necesita la hinchada para llenar el Capwell domingo a domingo cómo lo hizo este sábado.

Emelec cerró su tradicional ‘Explosión Azul’ con un triunfo ante Guayaquil City. El cuadro azul se impuso por 2-0 al equipo ciudadano la noche de este sábado 11 de febrero del 2023. Los dirigidos por Miguel Rondelli arrinconaron a su rival desde el inicio y en apenas 30 minutos, estuvieron en ventaja 2-0.

Los goles los convirtieron el uruguayo José Alberti (19?) con un potente disparo y Miler Bolaños (25?) por la vía penal. El jugador León estuvo con el plantel en la ceremonia de presentación, sin embargo, debido a que llegó esta mañana no estuvo en la banca de suplentes. En la presentación del equipo, el extremo Bolaños fue el más ovacionado por los hinchas. Emelec se estrenará en la LigaPro 2023, en el Capwell, frente al ascendido Libertad de Loja.

El primer gol del partido, llegó a los 19 minutos por parte de José Alberti provocando la alegría ‘azul’ en el estadio George Capwell de Guayaquil. Con el ánimo a su favor, Emelec encontró el 2-0 a los 26 minutos de juego, por medio del ‘Killer’ quien anotó y mantuvo la intensidad de Emelec.

Sin embargo, luego del tanto, bajó la intensidad y las ideas colectivas pasaron factura, demostrando poca conexión entre líneas. A pesar de todo, el segundo tiempo, Guayaquil City intentó ser más agresivo, pero sin capacidad de reacción para empatar o al menos descontar en el compromiso.

Luis Fernando León fue anunciado en Emelec

Sorpresa rumorada, pero sorpresa a la final. Eso fue el anuncio del fichaje del defensor Luis Fernando León por Emelec en la Explosión Azul 2023. Se dio durante la presentación de la plantilla del equipo Millonario para esta temporada. Aunque durante la semana ya se había dado por hecho que sucedería, no era oficial.

Más aún cuando al mediodía de este sábado el representante de León, Gonzalo Vargas, puso un mensaje en Twitter que hizo dudar a todos. “Los contratos se cierran, cuando se firman. Al buen entendedor pocas palabras”, escribió el agente. Eso puso en duda que se pudiera, al menos, anunciar la contratación del zaguero.

Sin embargo, el mismo Vargas posteó horas más tarde (alrededor de las 18) dos tweets que dieron a entender que ya estaba cerrado el asunto. Uno tenía un rayo (en alusión al equipo Eléctrico) y el otro el saludo militar (en alusión al apodo de León). El jugador de 29 años llega por un año a préstamos con opción a compra según informó el propio club en sus redes sociales.

1 Comentario

  1. GABO 1929

    PEREZ EXCELENTE JUEGO ASI CON TODO A GANAR LA BOLA, UN APOYO CON EL CORAZON SIGUE JUGANDO COMO LO HICISTE CON LIGAYS E INDEPENDIENTE, VAMOS UN APOYO MAS DE ESTE HINCHA DE CORAZON

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.