Llegó el «Maño» Ruiz para Emelec

0
807

Guayaquil (CRE).-

El estratega de nacionalidad uruguaya Aní­bal el «Maño» Ruiz, arribó hoy, martes, a la ciudad de Guayaquil para sumir oficialmente el cargo como director técnico del Club Sport Emelec.

Ruiz llegó al aeropuerto Internacional José Joaquin de Olmedo, acompañado de su asistente técnico Miguel Falero y fueron recibidos por la prensa y principales dirigentes de la institución porteña según detalló el reportero de CRE Satelital Pedro Merchán.

«Venimos con tal confianza a procurar junto todos, jugadores, dirigencia e hinchada, a llevar a EMELEC al lugar que yo creo que debe estar», señaló el estratega durante la rueda de prensa realizada en las instalaciones del aeropuerto.

Por su lado, su compatriota Falero se mostró contento de regresar al paí­s y a un club del que aseguró tener grandes recuerdos, ahora espera trabajar para ganarse el cariño de la hinchada y sobre todo triunfar con los «Azules».

«Enorme alegrí­a el estar nuevamente en casa, de estar nuevamente aquí­ ,sabemos que tenemos la oportunidad de manejar un plantel que aunque estÉ un poquito herido tiene gran capacidad», dijo el aistente.

«Emelec es un grande dormido, en cualquier momento puede despertar y vamos atrabajar para logralo», añadió en declaraciones retransmitidas por el programa «En Directo» dirigido por Ricardo Doylet.

Por último, Ruiz y su asistente técnico asistirán esta tarde a la práctica que realizará el conjunto «Millonario» en el Complejo de Los Samanes donde será presentado oficialmente a los jugadores de Emelec.

Por: Carlos Luis Duarte
[email protected]

«Emelec es un grande que está dormido trataremos de despertarlo», dice ‘Maño’ Ruiz

Guayaquil (Ecuador), 29 abr (EFE).- El entrenador uruguayo Aní­bal ‘Maño’ Ruiz aseguró hoy a su llegada a Guayaquil que su nuevo equipo, el Emelec, «es un grande de Ecuador que está dormido» y que su responsabilidad será tratar de despertarlo.

«Emelec es un grande que está dormido y que en cualquier momento despertará y logrará los objetivos», precisó el entrenador a los periodistas e insistió en que «nuestra responsabilidad será tratar de despertarlo».

Ruiz fue contratado ayer en reemplazo del argentino Juan Urquisa, que renunció la semana pasada debido al bajón futbolí­stico que ha llevado al equipo de los primeros puestos al séptimo en la tabla de posiciones de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

«Sé que las cosas no están bien en Emelec, pero con trabajo y responsabilidad trataremos de darle satisfacciones a sus aficionados a quienes les agradezco por este recibimiento aquí­ en el aeropuerto (José Joaquí­n de Olmedo)», señaló.

El ‘Maño’ Ruiz llegó junto a su ayudante técnico Miguel Falero, un ex integrante de EMELEC en su época de futbolista.

«Aquí­ lo importante será unirnos todos: jugadores, directivos, cuerpo técnico y aficionados, para que con energí­a positiva ubiquemos al equipo en el sitial que se merece», añadió.

Ruiz, ex seleccionador paraguayo en el Mundial de Alemania 2006, aseguró que «no esperaba este recibimiento. Sabí­a que vení­a a un equipo grande, pero toda esta gran manifestación nos motiva para trabajar con mayor entusiasmo».

El estratega dirigirá por segunda ocasión en el campeonato de fútbol ecuatoriano.

En 1991 estuvo al frente del Deportivo Quito capitalino, antes de vincularse al Necaxa mexicano.

Más noticias :

  • Rivera: Siempre quise ser director técnico y poner una escuela de: fútbol
  • 79 años Hinchas celebraron a: Emelec
  • En EMELEC se extraña a Marcelo Elizaga
Facebook Comments