En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Contrataciones | EMELEC | LigaPRO
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 23 Ene, 2009

Arribó nuevo refuerzo

Facundo Coria debutó en primera la temporada pasada en Vélez y en lo que va de su carrera disputó 18 partidos con la camiseta de ese equipo, y anotó dos goles.
El argentino Facundo Coria llegó este viernes a Guayaquil para incorporarse al Club Sport Emelec. El volante ofensivo es el cuarto extranjero del conjunto azul para la temporada 2009.

Emelec completó este viernes su cupo de cuatro extranjeros con la llegada del argentino Facundo Coria. Aunque su pergamino lo destaca como delantero, se anunció a Coria como volante por izquierda.

Coria mostró su felicidad al ser tomado en cuenta por el “bombillo”. “Estoy contento en llegar a uno de los equipos más grandes del Ecuador” dijo.
El nuevo refuerzo azul aspira a lograr cosas grandes con Emelec, por la hinchada y los dirigentes que depositaron su confianza en el talentoso jugador.

Coria jugó en Arsenal y Vélez Sarsfield, aunque en sus fichas aparece como delantero, Neme anunció que el argentino llega para ubicarse en la posición de volante por izquierda, que requiere el técnico de los eléctricos, Gabriel Perrone.
Coria debutó en primera la temporada pasada en Vélez y en lo que va de su carrera disputó 18 partidos con la camiseta de ese equipo, y anotó dos goles. Luego fue traspasado al Arsenal, a préstamo por un año, y jugó siete partidos del torneo clausura argentino.

Con Coria se completa el cupo de los cuatro extranjeros para Emelec, que además tiene a los paraguayos Fabio Ramos, Jorge Torales y al argentino Franco Mendoza.
Para el campeonato 2009 la dirigencia eléctrica ha contratado 14 refuerzos en total, entre nacionales y extranjeros.

Emelec refuerzos emelec

Hoy el TAS anuncia oficialmente su decisión

1) Está claro que hubo ventaja deportiva cuando el América hizo jugar a alguien que por reglamento no debió jugar.
2) Los reglamentos no están de adorno.
3) Que CSE haya jugado feo no tiene ver con que una sanción deba ejecutarse.

Fue un partido 11 vs 11, lo que sí es cierto y correcto es que el reglamento está para ser cumplido y ellos (América) lo infringieron ,entonces la devolución de puntos es justa, el resto es puro llanto de gente que nunca está conforme con nada.

Si ese jugador era Messi seguramente si hubo ventaja deportiva, pero ¿Onofre Mejía ? Aparte era contra América de Quito y jugando en Guayaquil, por ningún lado hay ventaja deportiva, Emelec estaba obligado a pasarle por encima, el reglamento hay que cumplirlo , eso no está en discusion.

El Universo: El TAS falla a favor de América y el Club Sport Emelec.
El Comercio: después de 4 meses el TAS emite fallo a favor de América y Emelec
Extra: TAS, TAS y todas las toreras se quieren matar.

22 Comentarios

  1. david

    perrone deberia darle mas minutos a mena que bran…. rodriguez juega mejor que todos esos extranjeros que han traido…..perrone sigue poniendolo al flaco lo tenemos a nazareno y achilier que son mejores….. el flaco ya no quiere jugar en emelec…..porque no lo ponen a morante……

  2. Jakoemelexista

    Dejen de escrivir huev…. sobre los nacionalizados y lo que no entiendo por que traen ha este jugador 18 partidos dos goles y si sale bueno solo va estar 6 meses y sin opcion a compra no intiendo si alguien me pudiera explicar se lo agradeceria……

  3. PINGA

    @ para pinga; # 1 CUANDO TE HE DICHO QUE VIVO EN MIAMI? vivo en garcia moreno y colon..#2 NO NECESITO DE LA CULTURA AMERICANA por que soy recontra ecuatoriano y tengo mi cultura definida #3 ALS PREGUNTAS DE SASTRE ESTAN DE MAS o crees que un nacionalizado es menos que un ecuatoriano de nacimiento EJ: ELIZAGA O KLIMOVICK son menos que GUAMAN Y COMPANIA…..CREO QUE EL DESEQUILIBRADO MENTAL Y RESENTIDO SOCIAL ES OTRO….ES MAS AHI MUERE

  4. DR. Maki Hero

    Basta, no me gusta ver a mis hermanos azules peleandose, hagan como yo que ahora si apoyo incondicionalmente al Bombillo

  5. PARA PINGA

    PINGA;lo unico que tu sabes es insultar a los hinchas de emelec respeta los comentarios de los demas, tu te cres dueno de le verdad nuncas das un comentario constructivo nadie te insulta ati tu no eres una persona grata en esta pagina tanto que te llenas la boca diciendo que vives en miami y no aprendes la cultura americana que hay respeto pra los demas, tu eres una persona con una mentalidad desequilibrada, con una baja cultura un resentido social y patan.

  6. PINGA

    @ li; QUE PREGUNTA TAN ESTUPIDA SE VE Q NUNKA PISASTE UNA ESCUELA TARTARO; LOS NACIONALIZADOS TIENEN TODO DERECHO IGUAL COMO TU,EL NOSOTROS Y VOSOTROS O SUFRES DE XENOFOBIA ANIMAL…..QUIEN DE LOS NACIONALIZADOS TE MOLESTA; ELIZAGA,KLIMOVICH, CREES QUE ESTOS ESTAN DE MAS IDIOTA!!!!! SE VE QUE NO SABES DE FUTBOL MEDIOCRE O QUE TAL RIVERITA; NO TE ACUERDAS QUE ESTE JUGO HASTA CON EL BRAZO JODIDO Y AMARRADO….MEJOR NO GASTO MI TIEMPO REFUTANDO TUS TORPEZAS TARTARO

  7. li

    cuantos extrajeros hay en emelec.. 4,5,6,7,8,9, señores tienen que apostar por el talento nacional

  8. azulmanta

    de veras que da mucha pena ver como hay hinchas que atacan al equipo que aman de veras que es una lastima…
    buen primer tiempo de emelec en cuenca, se nota mas suelto, quiroz se dedico a repartir futbol, la defenza muy solida y el ataque se va adaptando aunque le falta mucho todavia, buen gol de mendoza ojala que con el pasar de los partidos se acople al mejor equipo del mundo

  9. juan

    ESPERMOS AL EQUIPO OJALA RINDA Y PERRONE ES UN BUEN TECNICO ASI QUE CONFIEMOS

  10. azul

    que manera de ser todo negativo pesimistas , tdo es MALO no hay nada bueno para ciertos hinchas que descepcion algunos hinchas azules creo que x esop este pais no progresa porque la gente aca es SUPER PESIMISTA en todo , en el trabajo en el amor en el equipo en la salud en fin dejen de ser pesimistas y a lo mejor manden un karma positivo a sus vidas mediocres !!!!!! aguante bombillo buen primer tiempo en Cuenca de visitante !!!!!!!

  11. BURRUNUKA

    vallanse a la casa de la gaver pesimistas y si no les gusta no encamen huevadas o acaso boca,juve,milan bayer,madrid,no pierden partidos !!!!!! que es lo que quieren NADA LES CALZA PENDEJOS todos estos negativos no saben nada de futebol !!!!!!!! IGNORANTES ESTO ES UN PROCESO NO A LOS MALILLAS !!!!!

  12. sanabria

    yo pienso que va ser otro ano de fracaso que mas nos queda jugadores malos

  13. pedrito

    wauo que jugadorazo que tremendo poder ofensivo lo que nesesitamos que dirigencia mas inteligente 18 partidos 2 goles y jugo de cambio en el otro equipo en 6 partidos 0 goles buena perrone te felicito se ve que sabes matematicas que traes al chueco y zambrano mira que este equipo se llama EMELEC y hasta el mas cara dura lo hemos botado como a perro cuidadito y no vaya aser que ni termines el ano

  14. machaleno

    que desepcion tanto hablaban de torrales y ese jugador me parece mas que malo malisimo nada de nada el pitu ramos parece una rata escondiendose quiroz que pasa pana nunca te van a llamar a la seleccion si juegas asi y el otro delantero malo nada que ver una desgracia y ahora que buena pregunta como se anora aquellos anos de juares graziani kening kaviedes oti mondaini escalada bueno sigamos apoyando

  15. Mario Enrique

    lo que no entiendo es porque traen un jugador apenas para 6 meses, más aun si es bueno,

    NO LO COMPRENDO!!!!!!

  16. li

    dos goles en 18 partidos, tremendo volante ofensivo. ahora si emelec a golear

  17. FAbrizio

    Buena contratación, vi los videos en youtube tiene muy buena tecnica, quizá es algo lento pero si el equipo juega rapido de seguro se adapta, firmenlo un año 6 meses es muy poco

  18. EMELEXISTA POR SIEMPRE

    LO MEJOR PARA TÍ FACUNDO, ESTAMOS MUY OPTIMISTAS DE QUE SERÁS UN MUY BUEN REFUERZO… ESPERAMOS LO MEJOR DE TÍ, BIENVENIDO Y QUE TE SIENTAS COMO EN CASA

  19. BORRACHO AZUL

    A ROMPERTE EN LA CANCHA COLORADO, LLEGAS AL GLORIOSO BOMBILLO, NO ES CUALQUIER EQUIPO, ERES BUEN JUGADOR TE HE VISTO JUGAR EN VELZ Y EN EL ARSENAL, SUERTE Y BIENVENIDO.

  20. caster

    Suerte pana velez tiene buena escuela formativa.

  21. cuqui juarez

    Bienvenido Facundo….listo a triunfar….

  22. Don Omar

    2 goles en 18 partidos, me parece exelente jugador.

Fallece Hijo del fundador de Emelec

Fallece Hijo del fundador de Emelec

El martes 16 de julio de 2024, a la edad de 82 años, falleció Robert Capwell, hijo de George Capwell, el ilustre fundador del Club Sport Emelec.