Inicio Editoriales LLEGÓ LA ESTRELLA 14

LLEGÓ LA ESTRELLA 14

0
768
delfin emelec final vuelta photocarrion raphael carrion viteri
las imágenes de emelec campeón otra vez en manabí

LLEGÓ LA ESTRELLA 14, GRACIAS EMELEC CAMPEÓN 2017, CAMPEONES EN HINCHADA
Editorial por : John Guaranda

Luego de reinaugurado el estadio el 8 de Febrero del 2017, EMELEC regresa de local en el campeonato ecuatoriano de fútbol en su estadio con su hinchada. Comienza un nuevo proceso con jugadores nuevos como Ayrton Preciado, Joao Rojas, Christian Ramos, Sebastián Piriz, Romario Caicedo, Carlos Orejuela y Bruno Videz. Salieron jugadores símbolos como Fernando Giménez, Gabriel Achillier, José Luis Quiñónez y Ángel Mena. Se dio la renovación.

Se juega la primera etapa y el equipo comienza apuntar para ganar la etapa. Se juegan los partidos decisivos contra Delfín en las fechas 11 y 12 siendo EMELEC empatado en los últimos minutos. Se dejó escapar la punta y en los partidos finales por falta de experiencia y jerarquía se perdió por tercera vez consecutiva la etapa.

Llegó el momento del análisis, la hinchada insistía que si el técnico Alfredo Arias continuaba con la línea de 3 en el fondo y no la cambiaba a línea de 4, tenía que irse. Nassib Neme que el año anterior declaraba que no hacía contrataciones a mediados de año, tuvo que contratar al volante Fernando Luna y al lateral derecho Juan Carlos Paredes.

Respecto a la defensa

Una defensa inexperta con Jordan Jaime, Fernando Pinillos, Carlos Moreno, con la recuperación de Jorge Guagua hizo posible una línea consolidada de 4 con Oscar Bagüí, Christian Ramos, Jorge Guagua y Juan Carlos Paredes.

En la primera fecha el equipo perdía 1-0 con Nacional, la hinchada no aceptaba una derrota más peor de local, desde las gradas presionaron al equipo y al final la victoria fue 2-1 a favor del Emelec. Comienza la ruta para ganar la segunda etapa llegaron partidos decisivos, fue así que se ganó el clásico por 3-0 rememorando la final del 2014.

Esta hinchada maravillosa que canta más fuerte si vamos perdiendo hizo que el equipo cuando perdía 2-0 contra Liga en Quito, remontara el partido y lo ganase 4-2. Tuvo el aplomo y la jerarquía necesaria para ganar partidos importantes como contra Independiente del Valle, para lograr clasificar a la final del campeonato ganando el partido ante Guayaquil City apareciendo la figura del goleador Bryan Angulo que en las últimas fechas anotó en todos los partidos.

Se acercaba la hora de la final, había ciertas dudas de sus hinchas para los partidos contra Delfín ya que, a lo largo de los 4 enfrentamientos entre ambos en el 2017, no se le había podido ganar. En lo personal estaba completamente convencido que saldríamos campeones por la calidad de juego que había mostrado el equipo en las últimas fechas.

La primera final

Primera final en nuestro estadio remodelado. Fue así que el miércoles 13 de diciembre en una noche en sinfonía con la hinchada se gana el partido 4-2. Luego ya en Manta se confirmó la jerarquía ganando el partido 2-0. El título 14 llega una vez más en Manta tierra reconocida por la supremacía de hinchada azul.

Termina el 2017, gracias azules por la Copa en ésta Navidad. Gracias a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores por el título, pero la estrella 14 sin lugar a dudas se debe a la hinchada, quien acompañó a su equipo en el nuevo estadio Capwell, exigió rectificaciones a sus dirigentes y cuerpo técnico, lo que hace que hoy la familia azul esté muy contenta con la consecución del campeonato.

La hinchada no se cansa

Seguirá la hinchada apoyando al equipo y desde ya exigiendo a sus dirigentes den lo mejor para ver a éste EMELEC como el equipo más laureado del Ecuador y sobre todo verlo en lo más alto a nivel internacional.

QUE VIVA EMELEC, YO SIEMPRE TE ALENTARE, NI LA MUERTE NOS SEPARARÁ, DESDE EL CIELO TE VOY A ALENTAR.

Atentamente,

John Guaranda
@jguaranda
Socio 10051

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial