fbpx

Por: Diplomatico Azul

Sin ánimo de ofender a las hinchas emelexistas que visitan este foro, cito esta frase, mencionada por la madre del Emir de Granada a su hijo cuando sus fortalezas se vieron penetradas por sus enemigos.

Hoy no triunfó el Ecuador, triunfó Liga de Quito. Algunos dirán que no apoyar a Liga era una actitud irracional, antipatriota o calificada con cualquier otro epí­teto. Esta no es una opinión respetable. Yo estuve apoyando al Fluminense todo el partido, pues yo soy hincha del EMELEC y de ningún otro equipo, y al que no le guste, que pena. así­ somos los fanáticos.

Hubiera querido que mi equipo fuese el primero en traer una Copa Libertadores al Ecuador, pero ya nunca será así­. Liga hizo los méritos suficientes para ganar el torneo, empezando por sus DIRIGENTES, quienes, a pesar de ver a su equipo caer en la SERIE B, formularon un PLAN que logró consolidar al equipo, INVIRTIENDO en BUENOS JUGADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS, ADMINISTRANDO ADECUADAMENTE los ingresos provenientes de la VENTA DE JUGADORES a otros equipos y trayendo TÉCNICOS DE CARTEL.

Lo que ha sucedido es un innegable ejemplo para nosotros, es un retrato de todo aquello a lo que los hinchas hemos aspirado y que ni nuestros abuelos, ni nuestros padres, ni nosotros hemos logrado ver hasta ahora. La mediocridad de contentarse con unas semifinales y con un segundo lugar nos habí­a trepado a una nube endeble, de la que hemos caí­do finalmente.

Ahora ya no solo serán los vecinos los que nos echen en cara lo lejos que han llegado, sino también los liguistas, quienes alardearán con orgullo, como debe ser, el gran logro de su equipo. Anhelo, alguna vez, poder echar en cara algo de esta envergadura a los hinchas rivales.

Felicitaciones a Liga por su tí­tulo. Nosotros seguiremos quejándonos por lo que no hemos podido hacer en casi 50 años que tiene este torneo y que otro equipo consiguió en 10. Es hora de un golpe de timón que cambie el destino de nuestra amada institución, caso contrario seguiremos “llorando como mujeres lo que no hemos sabido defender como hombres“.

Escribe tu comentario usando Facebook