fbpx

( por Emilio Rigazio )

Lo bueno es que dependemos de nosotros, lo malo es que hay que ganar en la sierra.

Quedan 3 fechas para el cierre de la segunda fase, y la lucha por pescar eso 3 cupos está en su fase final.
El miércoles por la noche tuvimos la oportunidad de dar un paso gigante. pero por cosas del fútbol (y también por cosas muy ajenas al mismo), solo alcanzamos a rescatar un punto. pero ese punto realmente vale oro en éste momento.
Las buenas noticias son que DEPENDEMOS DE NOSOTROS para entrar a la liguilla. SI, dependemos de nosotros!, la mala noticia es que para eso tenemos que ganar 6 puntos en la sierra, donde no hemos ganado en toda la segunda fase, y donde apenas hemos sacado un punto.

Veamos cómo dependemos de nosotros:
Asumamos el peor de los casos: El Nacional gana sus 3 partidos (El Nacional clasifica).

Ahora, en la siguiente fecha chocan Liga con Dep. Quito; en el peor de los casos, gana el Dep. Quito. Nosotros obviamente tenemos que ganar.
La siguiente fecha, miércoles, chocamos EN NUESTRO ESTADIO contra nuestro rival directo, el Dep. Quito. ese partido ES NUESTRA FINAL!… ahí­ hay que ganar, y hay que GOLEAR. porqué?…
Bueno, en ése partido, ganando, igualarí­amos en puntos a Dep. Quito, pero, cada gol de diferencia que logremos en ese partido representa una distancia de 2 goles diferencia frente al Dep.Quito! (1 gol a favor nuestro y un gol en contra del Quito).

Entonces, goleando en ese partido, nos aseguramos haber igualado en puntos con el Dep. Quito, y haberlo superado en gol diferencia.
Con esto, llegamos a la última fecha a definir de visitante, otra vez en la sierra, frente a Macará. El Quito en cambio tendrá que enfrentarse de local al Cuenca.
Nuevamente tendrí­amos que ganar o ganar, y, a menos que el Quito golee al Dep. Cuenca (que no creo que sea factible), estarí­amos clasificados, arañando ese 3er puesto.

Dependemos de nosotros? SI, pero hay que lograr 3 hazañas: ganar de visita al azogues, golear al Quito de local, y ganar de visita a macará.
Ahora, si el sábado liga le empata o gana a Dep. Quito, no habrí­a necesidad de golear al Quito, y bastarí­a con ganar los 3 partidos que nos quedan.
El sábado nos jugamos la primera carta. si empatamos o perdemos habrá que ver la liguilla por TV (a menos que el Quito también empate o pierda y que la basura no gane, en cuyo caso, aún tendrí­amos esperanzas).

Espero que la gente que viva en la sierra acompañe al equipo, ya que nos la jugamos entera ALLÁ!
Y acá el miércoles 3 de octubre tenemos que LLENAR el Capwell y meter toda la presión que se pueda para golear al Quito!…
Vamos Bombillo!! En las buenas y en las malas!!!

Escribe tu comentario usando Facebook