fbpx

    Lo que necesitamos es FÉ

    550
    emelec jugadores
    convocados del bombillo para sellar el paso a la final del campeonato

    ( por : Hans Behr López )

    Después de un mal resultado siempre todos dicen lo que le falta al equipo, que el técnico se equivoco y lo que se debió hacer.

    El problema es que en un partido nos fue mal porque falto un buen central, en otro un 10, en otro un 5 y así­ por el estilo. Para decir que falta un jugador hay que hacer un análisis más profundo y examinar que es lo que realmente necesitamos. En mi opinión seria mejor traer a un central o a un 5. Pero solo es mi opinión.

    Los errores nos hacen humanos

    Es verdad que Urquiza ha cometido errores, pero no hay que echarle toda la culpa, además quien va a venir para reemplazarlo. Ya hay un grupo unido y estas cosas afectan sobretodo si hay resultados aceptables. No lo digo para conformarnos con un 4to lugar, pienso que con lo tenemos podemos pelear la punta pero también juegan los otros equipos.

    A mi no me gusta cuando jugamos a cuidar un 2-1 de local y prefiero ver arriesgar un poco más al equipo que conformarse con el 0-0 de visita. Pero lo importante es sumar, lo malo es que esta vez no sumamos.

    Para mí­ donde nos caerí­a bien un refuerzo es en la defensa, a pesar de que es la “mejor” del campeonato hasta ahora. El problema es que cuando el rival ataca genera mucho peligro de gol.

    Faltan jugadores en el medio campo

    En el medio campo yo creo que tenemos los recursos necesarios para mejorar, y lo haremos cuando se creen las sociedades entre los volantes. En cada partido hay variantes, aquí­ Urquiza tiene que definir con que jugadores hay que arrancar cada partido. Un tema de discusión es Livio Prieto.

    Muchos dicen que su nivel de juego es bajo, y no es el 10 que necesitamos. El problema es que Prieto no juega de 10, el es un volante mixto, de ataque y colabora mucho con la marca. Lo importante es que aporta al equipo, le pone entrega y suda la camiseta. Otro punto es la supuesta improvisación de Mena, no es eso, sino que se aprovecha su velocidad jugando en esa posición.

    Espero ver la mejora de Rivera, Quiñónez, Pinto, Olivo, Endara y el debut de Guerrero. Yo creo que tenemos los recursos para salir adelante y pelear las primeras posiciones, hay que ganar siempre de local y sumar de visita. (¿el posible regreso de Paredes?)

    Actividades del Bombillo

    En el ultimo es obvio que falto efectividad de los delanteros, Vega hizo el pase del primer gol pero se comió el empate; Ludueña no tuvo el mismo nivel que en otros partidos talvez debido a esa dolencia que tenia y Zambrano no tuvo oportunidades pero se hizo expulsar de una manera infantil. Falto la efectividad de los partidos anteriores donde sin muchas ocasiones de gol alcanzaba para ganar.

    La idea es no pensar negativo más aún si el próximo partido es el clásico; no podemos llegar con una actitud pesimista. Ese partido hay que ganarlo como sea. Hay que darle un poco más de tiempo al equipo para que mejore sobretodo en el medio campo y si se refuerza la defensa.

    No me gusta cuando jugamos a defendernos de local porque somos un equipo grande y tenemos recursos, ese es mi reclamo personal al técnico que, por favor en el Capwell no juguemos a defender un 2-0 o un 2-1, estoy de acuerdo en bajar la intensidad de juego pero no se le puede ceder el balón al rival y esperarlo atrás, peor de local.

    Lo que mas importa es seguir apoyando al bombillo.

    Pienso que este partido nos motiva más para reivindicarnos en el clásico, hay que seguir apoyando, sobretodo que estamos mejor que en estos últimos años.

    Facebook Comments