Lo que somos versus lo que tenemos

0
710
delfin emelec final vuelta photocarrion raphael carrion viteri
las imágenes de emelec campeón otra vez en manabí

Luego de siete fechas de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, son muchas las conjeturas que giran en torno al nivel futbolístico del Club Sport Emelec, por ello, hay que pensar en lo qué somos, versus lo qué tenemos, más allá de los resultados.

Desde la óptica de cualquier rival, un club más, pero, ¿qué somos en realidad? un club con historia, garra, jerarquía, que cae y levanta. Somos el primer campeón, el último; el tricampeón que pierde, gana, empata, pero que no deja de ser el mejor.

Después de recordarlo, podemos pensar ¿qué tenemos? Y es muy fácil de contestar, tenemos un nuevo proceso, con figuras que quizá no han demostrado todo su potencial, pero que con el apoyo característico de la hinchada podemos aportar para que el Bombillo mejore.

Creo firmemente en lo que dice el cántico, “cuando EMELEC anda mal, su hinchada lo hace ganar”, porque siempre hay que cantar con más fuerza, desde las gradas, desde casa, desde las redes sociales, desde donde estés emelecista, no pierdas tu esencia y sé optimista.

Para que se cumpla el objetivo de esta segunda etapa y ganar una nueva final frente a Liga de Deportiva Universitaria de Quito, hace falta mejorar, sí, pero también, no olvidar quién es Emelec, porque con fútbol, compromiso y el apoyo de todos, volveremos a ser campeones, “como la primera vez”.

Por Belén Álava

Facebook Comments