fbpx

( por : Hans Behr Lopez )

Lo que tenemos que hacer es ir al estadio. Sobretodo los que criticamos. Los que quieren que se vaya el entrenador, o algún jugador tienen que estar en el Capwell el domingo.

Sino los que critican y no van al estadio que no molesten. Crean malestar y ni son hinchas para reclamar. Ojo esto sólo incluye a la gente de Guayaquil, porque no podemos reclamarle a un hincha que vive en otra ciudad que venga cada domingo acá.
En las malas es cuando se necesita más el apoyo de la hinchada.

Hay que tener algo de fe, los últimos partidos han sido malos, 1 de 9 puntos pero hay que volver a la pelea. Ganando 2-0 el domingo volvemos al 4to lugar, y después podemos buscar los primeros puestos. No está todo perdido, todaví­a hay tiempo. No podemos dejar al equipo ni creer todo lo que dice la prensa.

Hay medios donde dicen que todo es un caos en Emelec, que todo se viene abajo en picada pero esa no es la realidad. Hay problemas pero estos se pueden solucionar. No son tan graves.

Ahora hay más equipo que el año pasado. Se hizo una inversión aceptable de los dirigentes y ya se acabó la frase que hemos escuchado tanto en los últimos años: No Hay Plata.

Esto lo digo no para solapar los problemas y errores cometidos, el equipo no está bien pero lo importante es no rendirse. Si decimos que somos la mejor hinchada, la más fiel hay que demostrarlo este domingo.

Hay que darle apoyo a Guamán, no es lo mismo que Elizaga pero es un arquero que cumple. No tuvo responsabilidad de los goles en Cuenca, cuando cosas así­ le pasan a un arquero es difí­cil reponerse y por eso necesita el apoyo de todos.

Sobre Guerrero creo que hay que darle un poco más de tiempo porque le falta ritmo de juego, no es lo mismo entrenar que jugar, y aparte se tiene que adaptar al juego de acá.

Lo que hizo Rivera es entendible pero no justificable. El es un profesional y le pagan por jugar, así­ que aunque haya sido para los últimos minutos tení­a que hacerle caso al entrenador. Pero lo importante es que inmediatamente reconoció su error y se disculpó. Rivera puede ser un gran aporte al equipo, más aún que ahora tienen con quien jugar y no sólo dependemos de el.

Hay dí­as en que pasan esas cosas, nada sale bien, como fue el miércoles. Pero eso ya quedó atrás, lo importante es pensar en el próximo partido, y estar en el Capwell este domingo apoyando al bombillo. Más que nunca, ahora tenemos que apoyar.

Escribe tu comentario usando Facebook