fbpx

Esta mañana en la sala de prensa Electrocables se realizó la firma de la franquicia de las escuelas del Bombillo. Dichas escuelas tendrán sus ubicaciones en la Ciudad de Loja, al sur de Ecuador.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el presidente de las formativas Ing. José Pileggi, el vicepresidente de las formativas Ec. Ricardo Echeverría y por el franquiciado en Loja el Sr. Rodrigo León.

La duración del convenio será de un año, las escuelas van a iniciar funciones desde el Lunes 4 de Octubre.

Loja, también conocida como Inmaculada Concepción de Loja, es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón Loja y capital de la Provincia de Loja, así como la urbe más grande y poblada de la misma. Se encuentra atravesada por los ríos Zamora, Malacatos y Jipiro, al sur de la Región interandina del Ecuador, en la hoya del río Zamora, a una altitud de 2060 m s. n. m. y con un clima ecuatorial de 18°C en promedio, con marcada influencia de clima tropical y templado andino.

Es llamada la “Capital Musical y Cultural del Ecuador” por su arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a las artes, ciencias, música y letras ecuatorianas y por ser el lugar de nacimiento de muchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana. En el censo de 2010 tenía una población de 170.280 habitantes, lo que la convierte en la novena ciudad más poblada del país.3? La ciudad es el núcleo del área metropolitana de Loja, la cual está constituida además por ciudades y parroquias rurales cercanas; dicho conglomerado alberga a 286.938 habitantes.

Fue fundada el 8 de diciembre de 1548, por Alonso de Mercadillo, y desde entonces, es uno de los principales núcleos urbanos de la nación debido a su desarrollo y ubicación geográfica. Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador. Las actividades principales de la ciudad son el comercio principalmente, la agricultura, la ganadería y la educación.

Escribe tu comentario usando Facebook