fbpx
Califica este post

Corría el primer semestre del año 2000 y River Plate, bajo la dirección técnica de Américo – Tolo” Gallego se coronaba campeón del torneo Clausura Argentino comandado por 2 joyas de sus divisiones formativas y un extranjero en delantera que las metía todas. Me refiero a Pablo Aimar, Xavier Saviola y al colombiano Juan Pablo Ángel.

En un intento por mantener su hegemonía a nivel local y ponerle punto final a su sequía de títulos internacionales, la dirigencia de la banda roja – pateaba el tablero” en el mercado de pases y repatriaba, desde Italia, a uno de sus máximos ídolos de los últimos 15 años, Ariel el burrito Ortega.

Medios sobre Emelec

Inmediatamente, los medios deportivos argentinos empezaron a acuñar un mote, apodo o membrete para ese proyecto River Plate 2000-2001 y el Tolo, sintiéndose complacido por el mismo, dio el OK para que su equipo fuera llamado de esta forma. Había nacido el River de Ortega, Aimar, Saviola y Ángel; había nacido el River de los 4 fantásticos.

Finales de Abril del 2004, última fecha de premier league de Inglaterra y el Arsenal de Londres dirigido por el francés Wegner, llegaba a la ultima fecha del campeonato como gran favorito para consagrarse Campeón seguido por el Chelsea que en esa época lo dirigía Claudio Ranieri y que en la cancha era comandado por lo argentinos Verón y Crespo.

Calendario de partidos

A pesar del Arsenal definir de visitante, ese día decidáir temprano para Highbury Park(su antiguo estadio) y así poder ser testigo privilegiado del ambiente que se vivía horas antes de que los Gunners jugaran su decisivo partido ante Tottemham (también de Londres y acérrimo rival).

Contrario a lo que muchos puedan pensar, me topé con un ambiente muy similar al que se puede experimentar fuera del Capwell antes de un partido de campeonato. Muchos hinchas con sus camisetas y banderas, muy poco resguardo policial(lógico, considerando que el partido no se jugaba ahí) y varios puestos ambulantes de venta de artículos – no oficiales” del club, como bufandas, tazas y obvio, cientos de camisetas de algodón con diferentes diseños alusivos al club y en especial a sus ídolos.

Precio de entradas

Habían camisetas del holandés Bergkamp, de los franceses Pires y Viera, del sueco Frederick Lumberg y en especial de su ídolo y referente hasta ese entonces, Thierry Henry. Cada uno de los diseños de las camisetas era mas ingenioso y llamativo que el otro y teniendo la suerte de contar con mucho efectivo(no era mi caso) podías llevarte fácil 3 o 4.

Sin embargo, una camiseta llamó poderosamente mi atención y me causó mucha gracia. La misma tenía a las 5 jugadores antes nombrados vestidos con trajes sastre de la década de los 50s, sombreros y metralletas y la leyenda debajo de ellos que decía – Los Intocables”. Estaba claro que esos 5 jugadores eran los mimados por la afición – gunner” y que habían dejado escrita con sus futbol y títulos, varias paginas en sus memorias.

Estadio Capwell

He querido recordar estos 2 hechos futboleros del pasado porque creo que en cierta forma, están relacionados con el lindo presente y promisorio futuro que tiene nuestro club. La llegada de Méndez al club abrió el debate o mas que debate, puso sobre la mesa la hipótesis de que el medio campo EMELEC 2011 es el mejor medio campo del futbol ecuatoriano.

Inmediatamente nosotros los hinchas paramos esa línea de volantes con Jimenez, Pedro, Quiroz y Méndez y una ola de optimismo invadió nuestras perspectivas y percepción de cara a los nuevos retos nacionales e internacionales. Puede esta línea media convertirse en la línea de los 4 fantásticos??

Emelec y su historia

Pero este EMELEC no es solamente ese medio campo y nada mas. Assad tiene un – lindo” problema que cualquier técnico del mundo quisiera tener. Durante algunos minutos del segundo tiempo de nuestro partido frente a liga de Loja, pudimos apreciar una micro-sociedad entre Mendes y Valencia que da como para entusiasmarse.

Y si el lado derecho de nuestro ataque dejó satisfecho a mas de uno, estoy seguro que Assad ha de haber esbozado mas de una sonrisa al ver el sudamericano sub 20 y ver como Marquitos Caicedo ha destrozado con velocidad y gambeta, las defensas de las selecciones contrarias.

Capwell y su renovación

La micro-sociedad por izquierda Jiménez-Caicedo puede llegar a convertirse en otra alternativa de ataque importantísima para el éxito deportivo del club. Y por si todo esto fuera poco, el domingo fuimos al estadio a ver el debut del que, para muchos, será nuestro goleador este año, me refiero a Strahman y con que nos topamos?? Con el colorado Menéndez mandándose 2 GOLAZOS para decir – Aquí estoy!! Yo también soy solución!!!

Las cartas están sobre la mesa para el turco y para todos nosotros. El técnico tendrá que – partirse la cabeza” para escoger solo 11 entre tantas alternativas de calidad mientras nosotros estamos en la obligación de respaldar con nuestra presencia en las gradas, todo el esfuerzo de la dirigencia por darnos este equipo de calidad. Este EMELEC 2011 nos invita a soñar..A soñar en grande.

La pregunta queda en el aire…Será este EMELEC 2011 el de los 4 fantásticos? O se sumara un quinto para ser el de los Intocable? Y si son 6 o 7 los que la rompen..como lo llamaremos??? Que lindo lío que tenemos!!!!

Escribe tu comentario usando Facebook