EMELEC se esta dando un proceso que podrí­a dar frutos muy buenos este año.

El solo hecho de comenzar a trabajar desde ya en la parte fí­sica nos da una ventaja muy grande espero la dirigencia trabaje para hacer varios partidos amistosos y que el técnico ya vaya plasmando a su equipo en la cancha.

Análisis del partido

Analicemos nuestra plantilla y se darán cuenta de que tenemos un gran equipo, jugadores que ya van jugando bastante tiempo en la institución y una cantidad de jóvenes que pueden despuntar si se les da la oportunidad y se los maneja bien.

Comparémoslo con el equipo del vicecampeonato (2006) que fue un equipo exitoso, el del anterior año que fracaso y el actual que todaví­a no esta completo, así­ fue como comenzaron los equipos porque ya después en el 2007 se hicieron refuerzos y también se hicieron muchos cambios de jugadores y cuerpo técnico.

Pero así­ fue como se comenzó (en un principio), después si en el 2007 se cambio a gran cantidad de jugadores que (creo yo) si hicieron una diferencia y creo que si hubiesen tenido mas tiempo para trabajar, hubiesen conseguido buenos resultados, tenemos que tener en cuenta que tanto en el 2006 como ahora se empezó a trabajar desde antes y eso si es una gran ventaja en comparación a años anteriores.

2006 2007 2008
TECNICO
C.Torres Garcés C. Torres Garcés J.Urquiza

ARCO
M. Elizaga M. Elizaga M. Elizaga

CENTRALES

J.Triviño G.Caicedo J.Triviño
M.Quiñones F.Corozo P.Mercado
P.Mercado L.Zambrano L.Zambrano
M.Quiñones G.Portocarrero
M.Quiñones

LATERAL DERECHO

C.Quiñones C.Quiñones C.Quiñones
X.Mercado X.Mercado X.Mercado
M.Mendoza

LATERAL IZQUIERDO

J.Aguirre J.Aguirre J.Aguirre
J.Ayovi J.Ayovi J.Ayovi
D.Arboleda

MEDIOCAMPO

J.L.Quiñones J.L.Quiñones J.L.Quiñones
L.G.Rivera L.G.Rivera L.G.Rivera
A.Paredes S.Hernandez A.Paredes
C.Noboa O.Minda R.Zura
M.Arroyo M.Arroyo M.Endara
J.Caicedo J.Caicedo F.Guerrero
J.Montero J.Montero J.Ayovi
J.Ayovi J.Ayovi L.Prieto
W.Guerrero M.Endara

DELANTEROS

M.Mondaini L.Viatri J.Ladines
L.Escalada Assis J.Zambrano
J.Ladines I.Rodriguez
J.Ladines
W.Segura

Declaraciones

Al equipo del 2008 le faltan sumarle varios jugadores juveniles que vienen de un proceso y pueden también aportar mucho como es el caso de M. Cortez, C. Rodriguez, Angel Mena los hermanos “De Oliveira” entre otros.

También hay que sumarle dos o tres extranjeros mas que todaví­a no se contratan, creo que el actual equipo con el equipo del vicecampeonato la diferencia en la plantilla radica en la delantera en donde estaban escalada y mondaini porque si analizamos tanto en la lí­nea defensiva como en el medio campo hay un grupo de jugadores ahora con mas alternativas y mas maduros futbolí­sticamente.

Lo que se tiene que reforzar es la delantera si se concreta la dupla mondaini, vega creo que el equipo estarí­a muy bien armado, éxito del equipo esta en la calidad de jugadores que se traiga para el ataque es urgente tener una buena dupla arriba.

Envie su editorial al correo electronico

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial