fbpx
Inicio Noticias Los clubes ecuatorianos y el marketing deportivo

Los clubes ecuatorianos y el marketing deportivo

0
420
adidas emelec
empresa alemana adidas vestirá desde 2016 a emelec

Helados, ropa casual, accesorios, productos de primera necesidad como arroz, atunes, fideos; jabones, joyería, sombreros, sillas, juguetes y hasta bóvedas, nichos y cofres mortuorios, son algunas de las opciones que ofrece el mercado con la imagen de los equipos según informa el sitio El Universo.

Ivonne Tufiño, gerenta de marketing de Emelec, refiere que el crecimiento del marketing deportivo entre los clubes de fútbol de Ecuador podría alcanzar un promedio del 30% anual desde el 2015.

El analgésico Ataka (Drocaras) fue el primer sponsor que llevó una camiseta del Barcelona Sporting Club en 1979 en tanto el Club Sport EMELEC hizo lo propio ese año con Icesa y Liga Deportiva Universitaria de Quito lo hizo con Kodak.

En los primeros 22 años del campeonato nacional (desde 1957) ninguna firma había mostrado interés en publicitarse, pero 39 años después, no hay club que no cuente con sponsors o auspiciantes que pueden llegar a cubrir hasta el 50% de sus presupuestos.

Alfredo Aguilar, director de marketing de Barcelona dice que en los últimos tres años la marca creció con cerca de 40 firmas entre sponsors, socios comerciales y licenciatarios; además de proveedores que hacen el merchandising para las BSC Store, una cadena de tiendas que ofrecen productos oficiales.

El presidente de Emelec, Nassib Neme, señala que hay doce licencias para distintos productos que pagan entre $ 20 mil y $ 25 mil al año. Y que por camisetas, en el 2016 el club percibió cerca de $ 312 mil por ventas de la prenda en las tiendas Adidas que auspicia al cuadro millonario. En el 2017 la suma subió a $ 485 mil.

“Cada producto de EMELEC en las tiendas Adidas dentro y fuera del país reporta 15% de regalías o participación a Emelec”, añadió Neme, quien estima que el año pasado se vendieron cerca de $ 3 millones en productos del club en Adidas.

Facebook Comments