En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Contrataciones | EMELEC
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 10 Feb, 2023

El colombiano Juan José Pérez, con un breve paso como refuerzo en el América de Quito, es refuerzo de Emelec. Se destacó su aporte futbolístico en el torneo ecuatoriano de la serie B por su dominio de balón, regates y la gran visión para construir juego dentro del terreno.

Luego de militar en la serie B del fútbol ecuatoriano con el América de Quito, el volante zurdo colombiano Juan José Pérez se anunció mediante rueda de prensa oficial como el nuevo refuerzo del Club Sport Emelec por pedido del técnico argentino Miguel Rondelli. “Estoy muy contento (por llegar al equipo eléctrico), por declaraciones del club no puedo dar información”, dijo el jugador ante la consulta de los medios de comunicación en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo sobre su vinculación.

Club Deportivo América, conocido también como América de Quito o simplemente América, es un club deportivo ecuatoriano originario de la ciudad de Quito. Actualmente participa en la Serie B de Ecuador y fue fundado el 25 de noviembre de 1939 por el Sr. Elí Gilberto “Chagra” Puebla Bermúdez.

En el comunicado oficial que publicó el club eléctrico en sus redes sociales detalló: “Pérez llega a préstamo por 18 meses con opción de compra”. Se destacó en la serie B por dominio de balón, regates y visión para construir juego; y también por sus remates de media distancia y libres.

Su disciplina principal es el fútbol en el que es parte de la Serie B de Ecuador desde 1974. Sus máximos logros han sido los subcampeonatos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en 1969 y en 1971. También fue el primer equipo de Ecuador campeón de un torneo internacional, la Copa Ganadores de Copa en la edición de 1971, que terminó siendo de carácter amistoso, pero contó desde el comienzo con la organización de la Conmebol.

El sitio web especializado en la cotización de jugadores a nivel mundial Transfermarkt, no da informa demasiados detalles acerca del volante zurdo. No detalla su ciudad de origen o el club donde realizó su proceso de formación en Colombia.

Solo indica que nació el 25 de julio de 2004 y que la empresa que lo representa es Vargas-Sport capital EC. Este jueves 9 de febrero de 2023 se pudo conocer que el volante de Emelec, Alexis Zapata, regresó al país para incorporarse a los trabajos de preparación de la pretemporada para los ‘Millonarios’. El futbolista está lesionado y no volvería a las canchas hasta mitad de año.

Alexis Zapata volvió a ser noticia en el fútbol ecuatoriano después de que se revelara que Emelec analiza quitarle el cupo de extranjero para dárselo a una nueva contratación. El futbolista fue operado de una lesión de rodilla y es de los pocos extranjeros de la era Rescalvo que se mantienen el club.

En declaraciones para Radio Play en su llegada Zapata reconoció que conversará con el club para saber en qué condiciones está su situación, si le dará el cupo a un nuevo fichaje, si cuando se recupere podrá jugar, entre otras cuestiones.

Zapata tuvo una delicada lesión la cual fue operada a finales de 2022 y lo alejaría de las canchas hasta el inicio de la segunda etapa de la LigaPro. El volante colombiano si entraría en planes de Rondelli para este nuevo curso, pero el club debe tomar una decisión.

Emelec ya tenía cubierto sus ocho cupos de extranjeros, sin embargo ante el contexto físico de Zapata, decidió no inscribirlo pero manteniendo su vínculo y llevando el proceso de recuperación. Tras conocerse del fichaje del colombiano, Juan José Pérez a Emelec, el conjunto ‘azul’ desplazará a Alexis Zapata, jugador que actualmente se encuentra lesionado.

Emelec ya tenía cubierto sus ocho cupos de extranjeros, sin embargo ante el contexto físico de Zapata, decidió no inscribirlo pero manteniendo su vínculo y llevando el proceso de recuperación.

De esta forma, Emelec estaría cerca de cerrar su plantilla, formalizando la llegada de Pérez y esperando una respuesta con el defensa, Luis Fernando León, quien aseguró que le interesaría volver a Liga Pro EC.

1 Comentario

  1. JOSE

    BARCELONA solo hay uno lo demás es copia.
    créanme que da vergüenza que en otros países sobre todo en Europa piensen que en Ecuador no ha originalidad que copien el nombre el logotipo el escudo de uno de los mejores equipos del mundo. estos barcecopias no se que tienen en el cerebro seguramente lo tienen lleno de arena por seo no se les ocurre nada para cambiar el nombre a su disque equipo de fútbol. deveria desaparecer para que no sean una vergüenza para nuestro país

    EMELE UNICO EN EL MUNDO no hay en todo el mundo otro equipo que se lame Emelec
    su hinchada con sus canciones con su manera de alentar al equipo también es única y muchos equipos aquí en Ecuador y en otras partes del mundo nos han copiado
    nosotros orgullosamente somos originales por eso me siento orgulloso de ser AZUL hasta la sangre
    MI QUERIDO BOMBILLO mañana viajare a Riobamba desde Quito para sumarme a la mejor hinchada del mundo. y alentarte hasta el agotamiento

    EMELEC SERA CAMPEON AUQUE LLOREN LOS COPIONES

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nassib Neme sobre las declaraciones de José Pileggi

Nassib Neme sobre las declaraciones de José Pileggi

En un escenario marcado por tensiones financieras y rivalidades deportivas, Nassib Neme, expresidente del Club Sport Emelec, no se quedó callado ante las recientes declaraciones de José Pileggi, actual presidente del club.

José Pileggi y la Salida de Hernán Torres

José Pileggi y la Salida de Hernán Torres

El pasado 1 de junio, tras un empate sin goles en el estadio George Capwell al término de la primera etapa de Liga Pro, se cerró el ciclo de Hernán Torres al mando de Emelec.