Los jugadores nacionales son la base de la plantilla de Emelec

0
1159
quinonez pedro
los jugadores nacionales son la base de la plantilla de emelec

El viernes 29 de abril el técnico argentino Omar Asad dio una explicación a los periodistas que le cuestionaron su decisión de no alinear juntos a Édison Méndez y a David Quiroz. – Tácticamente tienen un juego similar», justificó el estratega dos días antes del partido del 1 de mayo contra Liga de Quito, en el estadio George Capwell.

Pero en ese mismo compromiso, la tesis de Asad quedó desvirtuada cuando al minuto 60 dispuso el ingreso del ‘Cholito’, como se conoce a Quiroz, por José Luis Quiñónez y mantuvo en el campo de juego al ‘Kinito’ Méndez.

Esa variante le dio resultado, siete minutos después, cuando los dos mediocampistas participaron en la jugada que terminó en el gol del triunfo del volante juvenil Fernando Gaibor.

Ese partido le dio la pauta a Asad para que en el siguiente, contra el Imbabura, los alinease juntos en la zona de volantes. Luego hizo lo mismo en el partido que el miércoles pasado los eléctricos ganaron a los albos en el estadio Casa Blanca.

El medio campo es la principal fortaleza de los azules, según el ex futbolista y técnico Ricardo Armendáriz. Él afirma que David Quiroz y Pedro Quiñónez han sido la mejor dupla de volantes de marca del Campeonato nacional.
«Son completos, tienen jerarquía, se proyectan al ataque y tienen remate de media distancia», argumentó el estratega.

Quiñónez es el tercer jugador más regular de los millonarios, según las estadísticas de Aurelio Dávila. El mediocampista, cuyos derechos deportivos le pertenecen al Santos Laguna de México, ha jugado 14 partidos en lo que va del torneo. De esos cotejos, en todos ha sido titular. Pese a eso, solo ha marcado un gol: contra el Independiente del Valle en la décima fecha del torneo.

Quiroz ha jugado 542 minutos en el Campeonato nacional. Él ha marcado también un gol, en la duodécima fecha, ante el Deportivo Cuenca.

Según el ex jugador y técnico Polo Carrera, una de las virtudes del equipo azul es – la base de jugadores nacionales». De la plantilla que disputó el Campeonato el año pasado, salieron únicamente los delanteros Joao Rojas y Jaime Ayoví. El resto aún es parte del equipo.

Asad, en las 16 fechas que van del torneo, ha utilizado un total de 29 jugadores. La plantilla está conformada por 32 futbolistas.

El más regular en esta temporada ha sido el defensa Gabriel Achilier. Él ha sido titular en los 16 partidos que se han disputado en esta primera etapa. Después del ‘Diablo’, como lo apodan sus compañeros, se encuentra el lateral izquierdo Óscar Bagüí, con el mismo número de compromisos jugados, pero con 1 310 minutos en el campo de juego.

El ex preparador físico de los eléctricos y de la Selección nacional, Duffer Alman, destaca el – recambio que existe en la plantilla y la polifuncionalidad» de jugadores como José Luis Quiñónez y Achilier. El primero ha actuado como volante central y como zaguero, y el segundo como central y lateral derecho.

Sobresale además la facilidad de los jugadores para adaptarse a dos sistemas: 3-5-2 y 4-4-2. – Con cualquiera de los dos nunca renuncia al ataque y al juego ofensivo», analiza Alman.

Según Armendáriz, a eso hay que sumarle la aparición de nuevos elementos como Wilson Morante y Fernando Gaibor. Este último es el sexto con mejor rendimiento dentro del grupo. Contabiliza 14 partidos jugados.

Los refuerzos extranjeros han sido alternantes con el estratega Asad. El volante de creación argentino Leandro Torres ha jugado apenas en cinco partidos y su compatriota, el delantero Eial Strahman, nueve. Los más regulares han sido el paraguayo Fernando Giménez con 12 cotejos jugados y el atacante argentino Cristian Menéndez 15.

Emelec tiene la segunda mejor defensa del torneo con 11 goles en contra. Solo ha perdido un partido: ante El Nacional.

Gabriel Achilier
Posición: Defensa
Edad: 26 años
Su rendimiento: Ha jugado1 404 minutos como titular en 16 partidos. Es central y lateral derecho.

Fernando Gaibor
Posición: Volante
Edad: 20 años
Su rendimiento: Suma 1 077 minutos en 14 partidos jugados. Le quitó la titularidad a Marcos Caicedo.

David Quiroz
Posición: Volante
Edad: 29 años
Su rendimiento: El mediocampista ha jugado nueve partidos. Suma 542 minutos en cancha.

Javier Klimowicz
Posición: Golero (argentino – ecuatoriano)
Edad: 32 años
Su rendimiento: Suma 1 170 minutos jugados en 13 juegos. Es titular inamovible.

Pedro Quiñónez
Posición: Volante
Edad: 31 años
Su rendimiento: Suma 1 260 minutos jugados en 14 cotejos. Es el capitán y líder de su equipo.

via : el comercio
emelexista emelec emelec emelecista emelexista

Facebook Comments