fbpx

Elizaga y Fleitas ni bien llegaron se presentaron a entrenar

Pese a que arribaron pasada la media noche Marcelo Elizaga y Marcelo Fleitas se hicieron presentes ayer en el entrenamiento de Emelec, que este domingo a las 12:00 medirá a Olmedo.

El ‘Polaco’ se ve en un arco del Atahualpa. Y el ‘Uru’ dijo que no se guardará nada ante su país de origen.

Marcelo Elizaga y Marcelo Fleitas no tomaron ni en cuenta que el vuelo que los trajo de regreso de Bolivia, donde se impusieron 3-1 con la ‘Tri’ ante el combinado del ‘altiplano’, arribara pasada la media noche a suelo patrio.

Los jugadores eléctricos se levantaron muy temprano ayer y estuvieron a las ocho y media de la mañana puntuales en la práctica del ‘Ballet’.

El ‘Polaco’ y el ‘Uru’ realizaron trabajos regenerativos (trotes alrededor de la cancha) y luego del entrenamiento compartieron la experiencia que tuvieron en la victoria ante los dirigidos por Erwin ‘PlatinÓ Sánchez.

“Sabíamos que no podíamos perder. Lo importante fue la actitud del grupo, que hizo el mayor esfuerzo siempre. Nunca nadie se quedó parado, corrimos todos, todos luchamos y después bueno, con la claridad de jugadores como Méndez, Valencia y Benítez, que tuvieron un partido bárbaró se marcó la diferencia”, dijo Elizaga.

El argentino-ecuatoriano expresó además su satisfacción por que la ‘Tri’ se metió entre las cuatro mejores selecciones de Sudamérica, a dos fechas del final de las eliminatorias a Sudáfrica, luego de haber sumado 23 puntos en el torneo.

“Realmente estoy muy contento por haber quedado en zona de clasificación directa. Ahora solo queda que todos celebremos y pensar en lo que se le viene a EMELEC en el campeonato el domingo con Olmedo, en Riobamba”.

El ex Quilmes hizo un llamado de atención a cierto sector de la prensa que, luego de la derrota (2-0) ante los ‘cafeteros’, restó toda posibilidad de esperanza al ingreso de la ‘Tri’ al Mundial.

“Hubo muchos que después del partido en Colombia bajaron los brazos y dijeron: – estamos lejos de Sudáfrica”, pero hoy jueves 10 (ayer), esos mismos medios de prensa dicen que estamos cuartos y con todas las ilusiones de volver a llegar al Mundial”.

Elizaga ya se imagina parado bajo los tres palos para enfrentar a Uruguay, en la penúltima fecha de la eliminatorias, a jugarse en Quito.

“Ufff, lo veo difícil, pero sé que con fe vamos a sacar esto adelante”, lanzó el ‘Polaco’, que de los seis partidos que ha atajado por eliminatorias solo perdió uno, ante Paraguay (5-1), en la era Suárez.

El portero tricolor festejó cada gol patrio, tal como lo hace en Emelec: levantándose el buzo y enseñando la leyenda: – La Gloria es de Cristo”. – Una vez más, le dediqué el partido a Cristo, porque él estuvo con nosotros una vez más y estoy seguro que va a seguir haciéndolo siempre”.

Asimismo, minimizó los supuestos problemas de liderazgo que tiene Vizuete. – Las cosas que se dicen tras los partidos corren por cuenta de quién las dice, yo no puedo salir a desmentir algo que no llegó a mis oídos, porque nunca escucho las cosas negativas que se hablan sobre el técnico, que para máestá haciendo las cosas bien”.

Por su parte, Fleitas indicó que no se guardará nada en el partido que se le viene ante su natal Uruguay. – Es cierto que será un encuentro especial, pero haré todo para que la Tricolor gane, porque este es el país que me abrió las puertas y estoy muy agradecido con él. Así sea Uruguay, Ecuador tiene que ganar para estar más cerca del Mundial”.

Perrone analiza momento de Argentina

El estratega ‘millonario’, Gabriel Perrone, aprovechó ayer para hablar sobre el difícil momento que vive Argentina en las eliminatorias mundialistas, en las que acumula 22 y es quinta.

“Mi país atraviesa una situación complicada, que ya se veía venir, por todo lo que ha ocurrido anteriormente, por la salida de (Alfio) Basile, sin demasiadas respuestas, dejando en el aire entrever muchas cosas. Lo que se está viendo hoy de Argentina no es lo que debería verse, porque tiene jugadores como para hacer mejores partidos”.

Asimismo, hizo hincapié en que a la selección de Maradona le hace falta un 9 neto. – Argentina tiene futbolistas que pueden ser referentes de área, pero se eligen unos con otras características. Al fútbol no solo juegan bien los que miden 1,60, nooo, hay grandotes que también lo hacen y que son los que en definitiva te ayudan a ganar los partidos, pero a Palermo lo metió a 15 minutos del final”.

Sobre el ‘Pelusa’ indicó que – nunca ha sido entrenador, estos son sus primeros pasos, esperemos que la gente que está a su alrededor, en este caso Bilardo lo ayude a escoger a los mejores”. (LCV)

Escribe tu comentario usando Facebook