fbpx

( por : Stalin )

Qué trabajo más impresionante el de Gabriel Achilier!!!

El sabia que si la defensa tenía alguna falla, el hubiese terminado señalado como responsable. No solo sostuvo el fuerte, pero a momentos del partido fue la figura de la defensa. La presencia de Mina a su lado sin duda le dio la oportunidad a Achilier a que se convierta en el jugador que recuperaba o despejaba el balón. Él se hubiese convertido en el jugador más importante del partido de no ser por:

Marcelo Elizaga. Nunca estuvo comprometido durante el 1er tiempo, pero lo que Elizaga hizo en los últimos 30 mins del 2do tiempo, es el tipo de actuaciones por la cual los arqueros se convierten en leyendas. Elizaga tapó inspirado. No hay otra manera de describirlo. D. Cuenca tuvo 3 opciones de gol clarísimas, en las cuales si EMELEC hubiese contado con un arquero como el del D.Cuenca, seguro el final era distinto.

cs emelec pagina oficial

En la batalla de arqueros, EMELEC batió al Cuenca. El arquero Morán no pudo sostener el balón que le dio en las manos, y Elizaga tapo como solo el puede.

Emelec es un equipo al que le cuesta meterse en los engranajes del partido. En los primeros 15 a 20 mins, a EMELEC le falto salida y sus pases cortos y largos eran erróneos, y erráticos. No solo la proyección era débil, pero EMELEC también fallaba bastante en la marca, especialmente en la línea de volantes.

equipo de futbol emelec

Que fácil es ganarle es las espaldas a Aguirre? Su supuesta proyección ofensiva no es suficiente justificación para olvidarse de sus numerosas fallas defensivas.
Solo hay otro jugador en el plantel que demuestra la misma ausencia mental cuando esta en la cancha: J. Zambrano.

Como jugadores son buenos adornos en la cancha. Ambos tienen una completa ausencia de ubicación, carecen de anticipación, y no saben responder con fuerza cuando la jugada lo requiere. Ambos padecen de autismo futbolístico. Estas cosas se pueden corregir, pero requiere de repetición constante en cada entrenamiento.

emelec noticias

Pero una vez que la recuperación del balón se estableció, todo partió de ahí. Fue Mina con pase largo que puso a Rojas a correr por izquierda para la primera llegada de Emelec. Y lo haría una 2da vez a los 41:30, cuando Rojas desbordo por la banda derecha, pero el árbitro cobro una falta que no existió, cuando Rojas podía quedar solo frente al arquero a 40m de distancia.

Advertencia: Si tratas de tapar un tiro libre de Quiroz se te pueden virar las manos! No es una burla, o quizás si lo es un poco. Pero el patazo bajo de Quiroz es tan fuerte que Moran no lo puede contener.

Una pregunta – vaga”….si Quiroz es el goleador del equipo…porque es el quien cobra los tiros de esquina? No debería el goleador estar en el área?

No estoy seguro de que es lo que estamos viendo con Coria. No se si su proyección ofensiva esta comprometida porque tiene que ayudar a Aguirre en la marca, o es que quizás no siente la urgencia de ganar con EMELEC y piensa en su regreso a Vélez. Reservo mi veredicto para un futuro cercano.

Emelec ya está en la liguilla, y aún cuando el torneo nacional tiene bastante de largo, el club puede respirar un poco al saber que el 1er objetivo esta cumplido con 2 fechas de sobra.

Ha sido un arduoso camino para Emelec. Desde las primeras fechas con 0 puntos, las duras declaraciones de Perrone contra la prensa, los primeros pasos, los primeros triunfos. Todo ese duro trabajo para llegar al día de hoy, no puede ser confundido con suerte o pura casualidad. No es la probabilidad, pero más bien la perseverancia de jugadores, cuerpo técnico, y directivos, que hace que el sabor de este logro sea más dulce.

Hoy por hoy los emelecistas deben festejar! Ya habrá tiempo en los próximos días para pensar en refuerzos, pero hoy deben darse permiso para estar felices de que el equipo ha cumplido con la 1ra parte. EMELEC es el mejor del torneo, y no acepten ningun argumento.

Clasificar a la Copa Sudamericana seria como un bono extra después que te han dado un aumento.

Escribe tu comentario usando Facebook