hinchada azul
se levanta clausura del capwell y emelec jugara su partido

( Por : Fernando Flores Gallardo )

El presupuesto promedio de un equipo ecuatoriano es de aproximadamente dos millones de dólares anuales, teniendo como punto máximo los cinco millones que dicen los Paz les cuesta mantener a sus enfermeras.

El precio más alto pagado en el fútbol ecuatoriano por un jugador es de un millón y algo más que los Paz entregaron a Boca Juniors a cambio del pase de Escalada y el Perugia italiano pagó a EMELEC cinco millones de dólares por Iván Kaviedes, siendo estas contrataciones las más importantes económicamente que hayan involucrado a clubes ecuatorianos.

Contrataciones de jugadores

Imagí­nense poder contratar un jugador que cueste más de cinco veces el presupuesto promedio de todo un equipo, o que cueste diez veces más del valor pagado por un jugador o el doble de lo que pagaron por Kaviedes, sin lugar a dudas será­a un verdadero lujo.

Y eso es lo que ha realizado la tan criticada por estos dí­as Dirigencia de EMELEC, durante el 2008 tendremos en nuestras filas a Fernando Guerrero, avaluado por su club de origen, el Real Madrid (Palabras Mayores), en nada más ni nada menos que ONCE MILLONES DE DOLARES, y que sólo una maniobra de gente con experiencia en el fútbol logró su vinculación.

Lamentablemente los periodistas deportivos, parcializados en su mayorí­a, no le han dado la importancia que tiene ésta vinculación, ya que les interesa que la hinchada siga criticando la gestión de la Corporación Capwell, motivo por el cual es más importante para ellos la vinculación de Matamba o Fleitas a barcecopia que la de Guerrero a EMELEC.

Confianza en el bombillo

Sigo confiando en la Corporación Capwell, a mi gusto falta una contratación nacional más (me reservo el nombre porque sé que lo están gestionando) y cuatro extranjeros en posiciones claves para tener un equipo para pelear el torneo 2008 y por qué no clasificar a la Copa Sudamericana.

Si tienes un editorial, escribenos a:
Carabalí: “Vamos por la clasificación ante Flamengo. Ya demostramos en casa que podemos ganarle a cualquier rival y el miércoles esperemos no sea la excepción. Tenemos que jugar con la confianza de la ida, ser un equipo compacto, corto y redoblar energías”

Ganar una final importante e inedita, aplastando a tu rival de siempre claro que es un logro, algo de lo que tu no puedes presumir, porque perdiste todas las finales importantes que disputaste, sigue festejando lasaña de la plata.

Facebook Comments