fbpx

La Selección Ecuatoriana de fútbol cumplió ayer su segundo entrenamiento de cara al juego amistoso de mañana contra los foráneos del torneo local. Luis Cangá y Cristian Penilla dicen que lucharán para meterse en la lista definitiva del Mundial.

Angel Mena

Tricolor querida

La Tricolor volvió a entrenarse ayer en la Casa de la Selección para preparar el amistoso de mañana (19:00) en el estadio Olímpico Atahualpa contra los jugadores extranjeros del fútbol local.

El anuncio que hizo el seleccionador Reinaldo Rueda sobre su intención de reforzar la defensa de cara al Mundial, motiva al zaguero Luis Cangá de Liga de Quito. – Hay que seguir trabajando y escuchando todos los pedidos del profesor para ser tomado en cuenta nuevamente”, afirmó el guayaquileño antes de la práctica.

En el sector sur de la cancha Christian ‘Chucho’ Benítez, Cangá integró una línea de 4 conformada por Carlos Vayas, Gabriel Achilier y Alejandro Espinoza. Su labor era mejorar los desplazamientos en la cancha y cerrarle los espacios a los delanteros Armando Wila y Carlos Tenorio.

La variedad de recursos de Cangá fue evidente en ese ejercicio. Despejó de cabeza y con el pie los centros que enviaba el asistente técnico Alexis Mendoza.

“Debo seguir trabajando a conciencia y esforzarme en mi equipo y sé que las oportunidades van a llegar”, agregó el central de 18 años.

El lateral izquierdo de EMELEC Óscar Bagüí ha sido fijo en las convocatorias del DT colombiano, aunque no ha tenido demasiadas oportunidades de jugar. En el último amistoso del 5 de marzo contra Australia fue titular y confía en mantenerse en la nómina. – Todavía nadie está seguro en la lista para el Mundial. Debo trabajar día a día para estar en las mejores condiciones físicas y ser considerado”, dijo Bagüí.

Para el jugador ‘eléctrico’, esta competencia por ganarse un lugar en la Selección que va a Brasil 2014 los obliga a esforzarse más.

Para este microciclo Rueda llamó a 7 defensores:Cangá, Bagüí, Gabriel Achilier, Alejandro Espinoza, Luis Checa, Carlos Vayas y John Narváez. Esté último abandonó la práctica por un golpe.

Otra de las posiciones que el caleño quiere reforzar es la delantera. Llamó a Carlos Tenorio, Armando Wila, Daniel Angulo, Carlos Garcés y Cristian Penilla.

Este último lleva 4 goles con Barcelona en la primera etapa del torneo nacional. Reveló que Reinaldo Rueda lo felicitó por su trabajo en el conjunto ‘amarillo’.

“Aquí en la Selección se aprenden nuevos conceptos técnicos y tácticos. Sabemos que hay oportunidades de llegar a la lista definitiva que viaje a Brasil y por eso estamos aquí. Espero ser considerado nuevamente”, dijo emocionado el delantero ‘canario’, quien presentó una dolencia en el muslo de la pierna derecha y no finalizó la práctica de ayer en la Casa de la Selección.

Durante el entrenamiento, 18 futbolistas jugaron un partido en espacios reducidos. En el primero estaban Máximo Banguera, Checa, Cangá, Espinoza, Bagüí, Osbaldo Lastra, Wila y Tenorio. El otro lo completaron Alexander Domínguez, Dixon Arroyo, Achilier, Vayas, Jonathan González, Ángel Mena, Penilla, Garcés y Angulo.

El grupo de extranjeros dirigidos por Gustavo Quinteros y Pablo Repetto se concentrará hoy en un hotel capitalino y a las 16:00 entrenará en el estadio Olímpico Atahualpa. No estarán los ‘azules’ Fernando Giménez y Dennis Straqcualursi por problemas físicos. vía : el telégrafo

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial