LOS RUMORES

0
810

( por : Fernando Flores Gallardo )

Se acerca el final de la Primera Etapa y empiezan los rumores sobre los refuerzos que vendrí­an a potenciar el pobre rendimiento de EMELEC. Uruguayos, argentinos, paraguayos e incluso peruanos, además de los nacionalizados suenan como probables contrataciones.

Aquí­ es donde tenemos que tener cuidado los hinchas, porque existen periodistas que empiezan a fungir como empresarios y con tal de colocar a tal o cual jugador lanzan sus llamadas «bombas» que lo único que logran es desestabilizar la relación de la directiva con la hinchada.
No hay que creer ni hacernos ilusiones hasta que no lo confirme la dirigencia, lo demás tomémoslo como especulaciones y nada más.

Los hinchas ya hemos aprendido la lección, de cada cien nombres que lanza la prensa uno es cierto, por lo tanto insisto en que la única fuente fidedigna para confirmar alguna contratación son los dirigentes.

Cambiando de tema, causa asombro lo irregular que es el campeonato nacional de fútbol, nosotros permanentemente nos hemos quejado del pobre nivel futbolí­stico del equipo, con extranjeros que en lugar de refuerzos parecen enemigos y sin embargo todaví­a tenemos opciones de clasificar a la Liguilla.

Sin ir muy lejos, la próxima fecha los del Salado y el Cuenca van de visitantes, un empate y derrota respectivamente más un triunfo nuestro nos pone en igualdad de puntos con los morlacos y un punto arriba de barcecopia, con la diferencia de que a ellos les queda un partido por jugar y a nosotros dos.

Es decir que muy probablemente hasta la última fecha estaremos peleando la opción por clasificar en esta etapa, lo que obviamente no quiere decir que no hay que reforzar al equipo.

Los cambios son necesarios hacerlos y lo antes posible, la Segunda Etapa está a la vuelta de la esquina.

Facebook Comments