fbpx
5/5 - (1 voto)

En definitiva, la cancha une a la familia. Thiago Cortez, de 8 años de edad es jugador de Emelec-Milagro, el domingo pasado realizó dos goles ante la plantilla de Jorge Herrera, de Vinces.

Pese a su temprana edad, Thiago Cortez, es reservado y cauto, tiene actitud de futbolista dentro y fuera de la cancha de juego, además una parte de su cabello lucía de color verde.

Thiago disputa el partido en la cancha de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi), en el torneo Ciudad de Milagro Copa Diario EXTRA, mientras de un lado del reducto un grupo de cuatro personas no deja de aclamar ante el nivel mostrado por el pequeño jugador. Según cuenta la divertida banda, hace cuatro años Thiago, empezó a jugar, lo hace bien, sin embargo, lo mejor de todo es que sus actuaciones, han logrado unir a la familia.

Su madre, Jéssica López, su papá, Kevin Cortez y su abuelo Gerardo López son sus fanáticos e integrantes de la barra personalizada del pequeño Thiago. En el primer gol realizado, la progenitora de Thiago dio saltos de alegría, el pequeño jugador milita en toda la zona de volantes y delantera, demuestra que no le tiene miedo a nada, demás está decir que su mamá, Jéssica López, se mantiene en la incertidumbre y nerviosismo ya que piensa que su hijo podría resultar herido en alguna infracción.

Su mamá, comenta que Thiago disfruta plenamente del fútbol. Cuenta que, entre sus referentes, de manera internacional considera a Lionel Messi, y en el torneo profesional de fútbol de la LigaPro se queda con José Cevallos, del Club Sport Emelec.

Los Cortez-López se alegran de lo que hace su hijo, y en los fines de semana aprovechan para verlo actuar. Jéssica López, la mamá de Thiago, comenta: “Tiene 8 años, pero le gusta jugar con chicos más grandes, a veces tengo miedo de que le puedan hacer algo, pero se siente cómodo así”, declara Jéssica.

Thiago lleva el fútbol en las venas, y lo que más le fascina es estar detrás de una pelota. Cómo él, muchos niños que inician en el mundo del fútbol a través de los torneos, van enfocados en sus anhelos, en sus metas. Todos los fines de semana, sus jugadas hacen felices a sus familiares y amigos.

El gran deseo del abuelo de Thiago

Gerardo López, abuelo de Thiago, es hincha de su nieto. El pasado domingo para ir a la cancha de la Unemi, se colocó la camiseta del Club Sport Emelec. El abuelo Gerardo, manifiesta que antes así alentaba a uno de sus hijos, no obstante, este decidió dejar el fútbol, pero, por otro lado, él siento que como corazonada que Thiago puede llegar a convertirse en un gran jugador, y que, si esto llegase a cumplirse, se sentiría “mega feliz”. En caso de no concretarse, disfrutará verlo hasta que su nieto se canse de jugar, ya que esto no tiene precio.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial