fbpx
Califica este post

(Por: Estratega Azul)

Se ganó más por corazón que por fútbol. Los tres puntos la sacaron la hinchada y una vez más se demostró que somos la mejor hinchada del paí­s. A pesar de que habí­amos perdido por 3 a 0 el anterior partido la asistencia del estadio fue buena.

El emelexista estuvo ahí­ una vez mas demostrando que está en las buenas y en las malas, una vez mas demostrando que el fútbol se lo mide con la pasión de asistir al estadio y no con encuestas hechas a un montón de noveleros que no reflejan la realidad. El papel aguanta todo pero la realidad es otra, EMELEC es el equipo con mejor hinchada de este paí­s.

En cuanto al fútbol jugamos muy mal, lo positivo es que se sacó el resultado, como debe de ser, en el capwell se tiene que ganar así­ sea con medio gol. El sacar los tres puntos de local es algo que es imprescindible en cualquier ocasión, hoy Pizarro hizo respetar la localí­a aunque si somos francos el equipo tuvo errores y jugo mal.

En cuanto a la dirección técnica, el técnico Pizarro planteó bien el once inicial tomando en cuenta ciertas ausencias que lamentablemente se hacen muy difí­ciles de suplantar, concretamente la de M. Elizaga que siempre imprimirá confianza y motivación en el grupo y la de C. Quiñónez, sin duda EMELEC pierde muchí­simo en marca y sobre todo en ofensiva cuando el mellizo no está, el dí­a de hoy no tuvimos ni una sola salida del lateral derecho en ofensiva.

Ciertas ausencias pesan en EMELEC lo cual evidencia que ante lesiones y suspensiones en ciertas posiciones somos susceptibles. Y sin importar el técnico que venga si no se hacen ciertas contrataciones tendremos problemas.

Tener un arquero suplente de experiencia es algo que se necesita y sobre todo contratar a un lateral derecho de la misma calidad del mellizo, de hecho también se necesita otro lateral para el sector izquierdo que igual le pelee el puesto al flaco. Por ahí­ también hace falta un central de mayor jerarquí­a, ante el bajo rendimiento de L. Prieto se deberí­a de pensar reemplazarlo por un central.

Si bien J. Guaman realizó un muy buen partido es un arquero que tiene errores y no imprime confianza a los centrales, que también hoy tuvieron muchos errores, G. Portocarrero especí­ficamente estuvo muy mal y en más de una ocasión jugó al pelotazo. Guaman sin duda ratificó la confianza de Pizarro pero no está a la altura que se necesita.

J. Mercado es el otro jugador que no está a la altura del equipo y es un punto flaquí­simo tanto así­ que W. Ayoví que no ha jugado en mucho tiempo como lateral izquierdo no tuvo ningún inconveniente. Ladines una vez mas quedo debiendo y el trapito hizo falta porque si bien ninguno de los dos mete goles, por lo menos D. Vega mete pases en lugar de eso ladines es muy egoí­sta.

Los jugadores que tuvieron una buena actuación en el siguiente orden fueron G. Ruiz (se comió la cancha), A. Paredes, J. Guaman y por ahí­ Aguirre. El resto del equipo quedó debiendo y no aportó al colectivo.

Pero sin duda hoy los tres puntos lo sacaron la hinchada no fueron los jugadores ni los dirigentes ni los directivos los tres puntos le pertenecen a los emelexista que se dieron cita al capwell para apoyar al equipo ante todas las adversidades.

Escribe tu comentario usando Facebook