5/5 - (1 voto)

El zaguero millonario, Luca Sosa, comentó sobre lo que será la primera final de la LigaPro ante Independiente del Valle, este domingo 5 de diciembre en la ciudad de Quito, partido en el que “Emelec saldrá a buscar el resultado”.

Declaraciones de Luca Sosa:

El futbolista argentino nacionalizado ecuatoriano, Luca Sosa, actual defensa del Club Sport Emelec, luego de realizar sus entrenamientos previo al partido de este domingo, comentó a los medios de comunicación lo siguiente: “Estamos concentrados en el juego del día domingo, en potenciar nuestro rendimiento y sacar un buen resultado”, expresó el jugador Luca Sosa de 27 años de edad, al cierre de la práctica del pasado jueves 2 de diciembre.

El jugador eléctrico mencionó sobre “un encuentro peleado”, y conoce de manera clara que “Independiente saldrá a ganar”. Sin embargo, “como equipo grande que somos tenemos que salir campeones. Emelec es un equipo grande y por su historia, pesa más”, manifestó Luca Sosa.

Del último encuentro deportivo en la ciudad de Quito, Luca Sosa tiene claro que las jugadas de “pelota parada” son acciones para tomar cuidado, en especial por los goles de Luis Segovia, de cabeza a la salida de un tiro de esquina y Cristian Pellerano, tras un tiro libre, acciones que permitieron la remontada de Independiente del Valle, después que el Club Sport Emelec tenía ventaja con el gol de Alejandro Cabeza.

Sosa añadió a sus declaraciones lo siguiente: “Estamos trabajando en esas acciones, tomando los recaudos necesarios a la hora de defendernos y pensando en el objetivo. Nos hicieron dos goles de pelota parada y trabajamos para que eso no se repita”, comentó el jugador del Club Sport Emelec.

Para el zaguero argentino nacionalizado ecuatoriano, cerrar en casa la final puede marcar diferencia camino al título, “será lindo porque el apoyo que tendremos se sentirá, por eso hay que sacar un buen resultado allá (en Quito) y cerrar en nuestro estadio”, puntualizó Luca Sosa.

Para la vuelta de la final será clave que Emelec tendrá más acceso al centro de la cancha. Con la ausencia de Cevallos, IDV logró dominar esta zona importante para distribuir la pelota a los atacantes y extremos.

Estamos en vivo ven a comentar entre azules la vigilia eléctrica https://www.facebook.com/emelec.emelexista/videos/601510744416481/

IDV es al que menos veces le anotaron como visitante en el 2021, no recibió goles en 6 de 15 partidos.

Emelec es el más certero. El 15,9% de los remates totales fueron gol (60/378), el porcentaje más alto del torneo.

En la Bundesliga el Bayern Múnich puede ganar 7 o 8 títulos seguidos porque les lleva mucha ventaja al resto. Este es un torneo parejo . A nosotros en 2010, 2011 y 2012 nos tocó ser 3 veces vice campeones antes del Tricampeonato.

Cada fracaso deja un aprendizaje.

Desde el inicio del torneo ecuatoriano, Emelec ha sido campeón al menos una vez en cada década. Incluso en los 80´s en donde disputó por 6 meses la serie B.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial