fbpx

El Club Sport Emelec podría fichar al argentino Luca Sosa y excluiría a Stiven Plaza y Janner Corozo como futuros refuerzos. Una fuente vinculada con la directiva del equipo millonario afirmó que la tarde del pasado lunes 11 de enero del 2021, se realizó la contratación del jugador argentino Luca Sosa, quien juega en posición de defensa central, se conoce que sería “un préstamo con opción de compra en calidad de nacionalizado”; según indica la fuente.

Luca Sosa, futbolista argentino nació en 1994 en San Justo, Argentina, y jugó en el 2020 para el equipo ecuatoriano, Guayaquil City. Según la fuente cercana a la directiva de Emelec, los posibles refuerzos, el delantero nacional Stiven Plaza cuyos derechos deportivos son potestad del Real Valladolid de España y el extremo Janner Corozo quien jugó en su más reciente campaña para Delfín Sporting Club, ambos posibles refuerzos fueron descartados.

El pasado viernes de enero, Jonathan Auer de la agencia de Sports Management, rechazó la posibilidad que Stiven Plaza sea fichado por el Club Sport Emelec, debido a que el exjugador de Independiente del Valle mantiene su deseo de continuar jugando en el Viejo Continente, muy aparte de su último infortunio en el Trabzonspor de Turquía, en el que llegó a préstamo para la temporada 2020-2021 y ha actuado en menos de cinco compromisos.

Refuerzos confirmados

Es cierto que el presidente del conjunto eléctrico, Nassib Neme e inclusive su nuevo gerente deportivo en el fútbol ecuatoriano Marcos Mondaini no han manifestado algún comentario respecto de los nuevos fichajes para la campaña que comienza en este febrero 2021. Emelec ha dado por oficial la incorporación de tres refuerzos ecuatorianos, entre ellos:

  • Bryan Sánchez
  • Alejandro Cabeza
  • Ángel Gracia

    El jugador argentino, Luca Sosa se convertiría en el más reciente fichaje del equipo millonario, llegó a Guayaquil City en noviembre del 2019, antes perteneció a Deportivo Cuenca, equipo en el que acumuló 16 partidos según estipulan los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial