fbpx

El nuevo refuerzo del Bombillo, Luca Sosa, aún no ha sido inscrito en el torneo nacional LigaPro para el presente año (2021). El Club Sport Emelec se encuentra preparado para su primer partido de la LigaPro, e inclusive en base al entrenamiento del pasado 18 de febrero, el director técnico del conjunto millonario, Ismael Rescalvo, ya cuenta con su once titular. La única novedad sería la ausencia del refuerzo, Luca Sosa, ya que el futbolista aún no ha podido ser inscrito en la competición de LigaPro.

El Bombillo se mantiene a la espera para poder inscribir al jugador Luca Sosa. El zaguero fue anunciado a inicios de este año como nuevo refuerzo millonario y ha venido entrenando con los azules. El periodista deportivo, Javier Ruiz detalló el tema del porqué el ex jugador del Guayaquil City no ha sido inscrito en LigaPro: “Aún no recibe su carta de naturalización por lo que sigue en espera”.

Cabe decir que el Club Sport Emelec ha completado sus seis cupos de extranjeros: Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Sebastián Rodríguez, Facundo Barceló, Alexis Zapata y Lassane Bangoura.

LigaPro 2021

El Club Sport Emelec debutará en la LigaPro 2021 ante el Deportivo Cuenca este domingo 21 de febrero en el Estadio George Capwell a las 18:00 .

luca sosa sigue sin ser inscrito

luca sosa sigue sin ser inscrito

Luca Sosa en Emelec

El nuevo refuerzo del conjunto millonario es un hábil defensa central que proviene del equipo de la ciudad, Guayaquil City. Sosa inició su carrera deportiva en su país natal, Argentina, específicamente en Huracán. El defensa central pasó además por equipos como el Club Atlético Talleres y Club Atlético Patronato.

Sosa llegó al Ecuador en el año 2018, reforzando la plantilla del Deportivo Cuenca. De forma posterior, Luca Sosa pasó a conformar el equipo de Guayaquil City, donde tuvo sobresalientes participaciones en los torneos de los años 2019 y 2020. En este 2021, Luca Sosa llega al Club Sport Emelec como nuevo refuerzo a préstamo por un año con opción a compra. Cabe decir que Luca Sosa llega al club millonario en calidad de jugador nacionalizado. Al contar con la nacionalización, el jugador no ocupará el cupo de extranjero en el torneo nacional LigaPro 2021.

¿A qué se debe la “no nacionalización”?

A pesar que el inicio del torneo nacional LigaPro edición 2021 tuvo fecha el pasado viernes 19 de octubre, el jugador del Club Sport Emelec, Luca Sosa, aún no ha podido ser inscrito para el torneo vigente. El motivo de no inscripción del Luca Sosa en el torneo nacional LigaPro, sería por el hecho que aún no recibe su carta de naturalización, según información publicada por el periodista deportiva Javier Ruíz, por lo que deberá esperar su debut en el Club Sport Emelec, ya que el club millonario tiene los cupos de extranjeros completos.

Datos sobre Luca Sosa

  • Nombres Completos: Luca Alexander Sosa
  • Lugar de nacimiento: San Justo, Argentina
  • Nacimiento: 11 de junio de 1994
  • Edad: 26 años
  • Trayectoria: Huracán (Argentina), Club Atlético Talleres (Argentina), Club Atlético Patronato (Argentina), Deportivo
  • Cuenca, Guayaquil City

Escribe tu comentario usando Facebook