Califica este post

El futbolista argentino nacionalizado ecuatoriano, Luca Sosa, actual defensa del Club Sport Emelec comentó que ya se siente muy identificado con el club. Luca Sosa llegó al conjunto eléctrico a principio de este año y menciona que se ya siente un gran cariño e identificación con el equipo millonario.

El defensor argentino dialogó con el medio radial Radio Play Fm, lo siguiente: “Se disfrutaría mucho jugar una final ante Barcelona. Sería lindo, pero queremos ganar la segunda etapa. Nuestro objetivo es ganar esta etapa… No sería sorpresa que la gane 9 de octubre”.

“Nosotros jugamos cada partido como si fuera una final. El Clásico es un partido aparte y sería lindo ganarlo. Sería el primero para mí”, añadió a sus declaraciones el jugador argentino nacionalizado ecuatoriano que milita en el Club Sport Emelec.

También, el jugador del conjunto eléctrico se refirió a su futuro y una posible renovación: “Por ahora no hay conversaciones. Mi contrato finaliza en diciembre de este año y hay opción de compra”.

Para concluir su entrevista ante el medio radial, Luca Sosa dejó una declaración que pondrá feliz a los hinchas del Club Sport Emelec, mencionó: “uno va queriendo, tomando aprecio al club. No jugaría en Barcelona”.

Sobre Luca Sosa

El argentino, Luca Sosa inició su carrera con Huracán en el 2013. En la temporada 2013-14, sustituyó a Eduardo Domínguez para realizar su debut profesional en un empate contra Aldosivi el 12 de abril. Luego de esto, fue prestado a Talleres de Torneo Federal A en febrero de 2015. Después de una nueva aparición contra Unión Aconquija días después, Luca Sosa regresó a Huracán, ahora de la Primera División con el cual participó en la Copa Libertadores y el torneo de la Copa Sudamericana.

En julio de 2017, después de dos goles en dieciséis juegos para Huracán, Luca Sosa firmó un nuevo contrato con el club hasta junio de 2019 e inmediatamente se unió al Patronato. No obstante, tras regresar de su préstamo de Patronato, partió de Huracán para fichar por el Deportivo Cuenca de la Serie A ecuatoriana, equipo dónde tuvo buenos resultados llegando a jugar dieciséis partidos por el Campeonato Ecuatoriano y dos por Copa Sudamericana.
En el año 2019 es contratado por el Guayaquil City, terminó aquella temporada con treinta partidos jugados y logró marcar 3 goles y 1 asistencia. En el año 2021 ficha por el Club Sport Emelec de la Primera división de Ecuador por préstamo de 1 año con opción a compra nacionalizándose así como ecuatoriano el 15 de enero del 2021 para poder jugar con el conjunto eléctrico.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial