fbpx

El futbolista argentino, Luca Sosa es el nuevo refuerzo del Club Sport Emelec, así lo manifestó el equipo eléctrico a través de sus redes sociales. El sagaz defensa central proviene del equipo de la ciudad, Guayaquil City e inició su carrera en su país de origen (Argentina) defendiendo la camiseta de Huracán, también tuvo pasos por el Club Atlético Talleres y el Club Atlético Patronato.

Su llegada al Ecuador fue en el 2018, para empezar a jugar en Deportivo Cuenca, posteriormente integró la plantilla del equipo de Guayaquil City, club deportivo en el que mantuvo buenas participaciones los torneos nacionales de los años 2019-2020.

Luca Sosa refuerza al equipo millonario, en calidad de préstamo por un año con opción a compra. Sosa llega como jugador nacionalizado al Club Sport Emelec. El jugador argentino, ahora nacionalizado ecuatoriano, de edad 26 años defenderá la camiseta eléctrica para esta temporada 2021.

Sosa al conseguir la nacionalización, no ocupará plaza de extranjeros para el torneo nacional LigaPro 2021. El zaguero argentino disputó 25 encuentros en el torneo nacional LigaPro del año pasado (2020), y fue uno de los futbolistas más destacados del plantel porteño, equipo que por primera vez en su historia logró clasificar a un torneo internacional, como lo es la Copa Sudamericana.

Datos sobre Luca Sosa

Nombres completos:

  • Luca Alexander Sosa

Lugar de nacimiento:

  • San Justo, Argentina

Fecha de nacimiento:

  • 11 de junio de 1994

Edad:

  • 26 años

Posición:

  • Defensa

Trayectoria:

  • Huracán (Argentina), Club Atlético Talleres (Argentina), Club Atlético Patronato (Argentina), Deportivo Cuenca, Guayaquil City.

Escribe tu comentario usando Facebook