fbpx
5/5 - (1 voto)

El futbolista argentino, Luca Sosa, nuevo refuerzo del Club Sport Emelec, recibió finalmente su carta de nacionalización. El zaguero eléctrico, Luca Alexander Sosa, de 26 años de edad, se convirtió en ciudadano ecuatoriano, tras recibir su carta de nacionalización autorizada por el Presidente de la República, Lenin Moreno.

Una vez entregada la carta de nacionalización al nuevo zaguero del Club Sport Emelec, Luca Sosa, podrá seguir inscrito por el equipo millonario para el torneo nacional de fútbol profesional, LigaPro Serie A del año 2021.

Sin embargo, el futbolista argentino nacionalizado ecuatoriano, Luca Sosa, debutó a nivel internacional con el Club Sport Emelec en el torneo de la Conmebol de Copa Sudamericana, partido perteneciente a la primera ronda del torneo internacional, en el que se consiguió un empate de 2-2 frente al Club Deportivo Macará en la ciudad de Ambato.

Nassib Neme confirmó la nacionalización de Sosa

El presidente del Club Sport Emelec confirmó que el zaguero azul, Luca Sosa, ya recibió su carta de nacionalización y podrá estar habilitado para jugar el torneo nacional sin problema alguno.

Según se expone en la carta de nacionalización, el documento fue firmado por el presidente del Ecuador, Lenin Moreno, y se menciona que Sosa adquirió la ciudadanía “por haber prestado servicios relevantes”.

Cabe recordar que Sosa formó parte del equipo de la ciudad, Guayaquil City, en donde mostró un desempeño sobresaliente, convirtiéndose en figura del equipo.

El comentarista deportivo, José Alberto Molestina compartió esta información a través de su cuenta de Twitter.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial