Inicio Noticias Contrataciones Lucas Ezequiel Viatri en reemplazo del paraguayo Israel Rodrí­guez

Lucas Ezequiel Viatri en reemplazo del paraguayo Israel Rodrí­guez

0
778
mafer capwell
entrevista a jorge sampaoli

Israel Rodrí­guez no cumplió su promesa de hacer un gol por partido, en los pocos meses que lleva en Guayaquil ha hecho noticia en las páginas de farándula más que en las deportivas, su rendimiento no convenció a Carlos Torres Garcés, así­ que el DT ordenó el cambio del delantero paraguayo por el argentino Lucas Viatri. A estas alturas del partido el estratega azul busca corregir su ataque para salir del fondo de la tabla de posiciones.

Detalles del partido

Rodrí­guez se mostraba como un jugador muy seguro, habló de su cuota goleadora para impresionar a más de uno, quiso vender un sueño que luego fue su propia condena. Hace un año su compatriota Derlis Florentí­n que llegaba para jugar por Barcelona también habí­a manifestado que hací­a un gol por partido y casi que lo confirma, pues estuvo entre los goleadores del torneo 2006, pero a su compañero de Sportivo Luqueño no le fue bien y desde que vistió por primera vez la camiseta millonaria hasta ahora sólo ha marcado una vez y eso que ha jugado Campeonato Nacional y Copa Libertadores de América.

Rodrí­guez a diferencia de Viatri no trabajó en silencio y se alejó de los medios intimidado porque mucha gente está pendiente de Emelec, el paraguayo se dedicó a figurar a ser entrevistado de cajón y a que su nombre apareciera en la prensa «rosa» vinculado sentimentalmente con una reportera de un programa de televisión.

División eléctrica

Israel era asiduo visitante de discotecas y demostraba una desenvoltura para el baile, la que no tení­a en el área rival cuando le tocaba defender la divisa eléctrica. Razones para su salida sobran y Torres Garcés no quiso andarse por las ramas y ordenó su cambio, era algo que se veí­a venir. En descargo de Israel Rodrí­guez se puede decir que en algunos partidos era notorio que sus compañeros no actuaban como tales con él, no siempre recibí­a los pases para que como goleador que es, sólo emboque el balón. A veces corrí­a pidiendo ser habilitado, pero eso no ocurrí­a.

Muchos comentaban que definitivamente él no le caí­a bien al resto del plantel azul. Esta situación pudo pesar para que su rendimiento mermara, pero lo cierto es que ya no podrá jugar en el torneo local y su reemplazo será Lucas Viatri.
El argentino es un joven que busca hacerse un nombre en Emelec, aunque todos los extranjeros que llegaron a probarse al club y los que se han quedado tienen que vivir bajo la sombra de Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada y esa es una presión extra para aquellos que buscan ocupar sus puestos.

Emelec en Capwell

Viatri ya debutó con EMELEC en la Copa Libertadores en el partido ante Nacional de Uruguay, ahora tiene la responsabilidad de ser el goleador que transcurridos tres meses de este año aún los azules no encuentran.
El argentino demostró buena técnica, dominio de balón y ganas de quedarse ojalá su cambio mejore al bombillo.

El cambio ya está anunciado, presto y dispuesto hizo su calentamiento Viatri, en tanto Rodrí­guez debe salir del campo de juego sin que nadie pregunte por qué no se le da otra oportunidad y es que si el querí­a quedarse debió vencer todas las adversidades y ganarse el puesto a punto de entrega y más ganas.

Garcés no quiere hablar del tema

Viatri titular en el entrenamiento emelecista

Guayaquil (CRE).-

Es prácticamente una realidad pero nadie se anima a confirmarla, ni el mismo argentino Lucas Ezequiel Viatri, ni su entrenador, el ecuatoriano Carlos Torres Garcés, sobre la vinculación de éste a la plantilla del EMELEC en el torneo local.

Viatri, que jugó en el equipo titular emelecista, en el entrenamiento de hoy, martes, en el estadio George Lewis Capwell, no quiso confirmar su ingreso al conjunto del torneo local, cuando fue abordado por la prensa.

Declaraciones

«Me sorprendió, pero bien, lo tome bien y vamos a seguir luchando para quedarnos en el Campeonato», expresó rápidamente el futbolista ante las consultas de los medios de comunicación local, entre ellos CRE Satelital.

Por su parte, Garcés, el cual atendió a los medios después de la práctica, no quiso confirmar la noticia y tan solo dijo que aún lo están analizando y afirmó que dicha medida será su completa responsabilidad.

«Estamos viendo, haber si es posible, más tarde yo les voy a responder. Ahora voy a una reunión. Por plata no, no hay plata, pero no es por dinero, es una decisión técnica», declaró «El Palillo», como se conoce el entrenador.

Para que Viatri sea inscrito en el torneo local, tendrá que salir el paraguayo Israel Rodrí­guez, el cual no ha llenado las expectativas pese a las amplias oportunidades entregadas por Garcés.

Cuando Rodrí­guez fue consultado si tení­a «bronca» por la situación actual, el paraguayo tan solo le respondió «ponte en mi lugar», a uno de los reporteros que cubre la práctica «Eléctrica».

Por: Ví­ctor Hugo Peña Black
[email protected]

Facebook Comments