Lucho atribuye su gran momento a sus compañeros y cuerpo técnico. El hombre gol del Club Sport EMELEC comentó su designación de parte de la página web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como la ‘Figura de la Semana’, asegurando que todo se lo debe a la calidad humana de la plantilla y el cuerpo técnico del Millonario.

emelexista emelec Luciano Figueroa

En poco tiempo, Luciano Figueroa se ganó a la hinchada del Vicecampeón en base a goles, profesionalismo y su incansable entrega sobre el terreno de juego. A dos días del crucial choque contra Olimpia de Paraguay, el Matador Eléctrico analizó su brillante presente y la actualidad del Ballet Azul, en una entrevista con Radio Tropicana.

Detalles del partido

“Vamos a hacer lo posible para conseguir la victoria que tanto queremos (en el Defensores del Chaco contra el Decano guaraní). Será un partido difícil, más contra un equipo que de local se hace muy fuerte. Sabemos que vienen de una derrota amplia en la Copa (Libertadores, por 6 a 0 ante Lanús), pero sigue siendo un gran equipo, nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos que nos lleven a la clasificación”, acotó.

La estrategia a utilizar contra los paraguayos, es jugar a lo EMELEC según el ex Rosario Central y Boca Juniors. – En partidos de este nivel hay que tratar de presionar todo el tiempo, no dejarles la pelota, no dejar que se agranden como locales.

Ingreso al Capwell

Vamos a jugar a lo que juega Emelec, a presionarlos, a tratar bien a la pelota y a tratar de atacarlos todo el tiempo. Esperemos que sea un lindo partido y que podamos marcar”, comentó, antes de referirse a su nombramiento como – la Figura de la Semana” para la Conmebol.

“Haber sido el jugador de la semana se lo debo a mis compañeros y al cuerpo técnico, porque estamos todos haciendo un esfuerzo enorme. Cuando no me tocaba meterla, los primeros que estaban conmigo eran los compañeros y el cuerpo técnico. Estoy muy agradecido con ellos, ojalá que sigan los goles para retribuirles esa confianza, pero si no convierto, trataré de hacer las cosas de la mejor manera posible para ayudar a mis compañeros”, aseguró.

Recordando el inolvidable triunfo por 3 a 2 sobre el Flamengo de Ronaldinho en el George Capwell, Figueroa resaltó la valentía de Fernando Gaibor (volante de 20 años) cuando asumió la responsabilidad de ejecutar el penalti con el que cristalizaron la soñada remontada sobre el Mengao. – Hay que patear un penal al minuto que le tocó y en un partido tan complicado…Él (Gaibor) lo quiso patear y yo sólo le di palabras de confianza”, finalizó. (fuente : FutbolEcuador )

http://www.youtube.com/watch?v=DLWJo41fii0

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial