En la categoría : fotos
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 19 May, 2012

Luciano Gabriel Figueroa (Rosario, Santa Fe, 19 de mayo de 1981) es un futbolista argentino. Juega de delantero y su actual equipo es el Club Sport EMELEC de la Serie A de Ecuador.

Figueroa comenzó su carrera como futbolista en 2001 en Rosario Central donde formó una dupla de ataque muy efectiva con César Delgado (con quien volvería a hacer dupla en Cruz Azul el 2004). En el Torneo Clausura 2003 fue el máximo goleador del torneo con 17 goles. En total en Rosario Central del 2001 al 2003 jugó 57 partidos y anotó 35 goles (dando un promedio de gol de 0,61 por partido).

El 2003 fue transferido al Birmingham City de la Premier League de Inglaterra, donde jugó dos partidos (uno por Liga y otro por Carling Cup), y posteriormente fue prestado al Cruz Azul de la Primera División de México, donde entre el Clausura y Apertura del 2004 anotó 21 goles en 33 partidos (promedio de gol de 0,64 en el equipo mexicano).

El 2004 con la Selección Argentina fue subcampeón de la Copa América en la que anotó 2 goles, y formó parte del seleccionado ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. En las Eliminatorias al Mundial de Alemania anotó dos goles en la victoria 4-2 sobre Uruguay, y uno en el 1-2 de visita en Bolivia, partido que prácticamente aseguró la clasificación de Argentina para el Mundial.2 3

Para el 2005 vuelve a Europa, esta vez al Villarreal de la Primera División de España, donde estuvo relegado por la presencia de Diego Forlán, pero participó de las buenas campañas del equipo en el campeonato local, la Copa de la UEFA 2004-05 y la Liga de Campeones de la UEFA 2005-06. En Villarreal jugó un total de 42 partidos (sea de titular o entrando al cambio) y anotó 7 goles. El 2005 con la selección disputó la Copa FIFA Confederaciones 2005, quedando subcampeón y siendo uno de los goleadores del certamen con 4 anotaciones.

En 2006 vuelve a Argentina para jugar en River Plate, donde habiendo disputado 7 partidos (en los cuales hizo 3 goles) se lesionó de una rotura de ligamentos cruzados que lo dejó el resto de la temporada fuera de las canchas, impidiendo esto poder disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2006 con la Selección de Argentina.4 Para la temporada 2006-07 el Villarreal vende a Figueroa por 13 millones de dólares al Génova FC de Italia,5 donde debido a su lesión tardó para debutar hasta octubre del 2007, cuando el equipo ya había ascendido a la Serie A. En esta etapa en el Genoa jugó un total de 22 partidos y anotó 3 goles.

El 29 de septiembre de 2008, tras largas negociaciones con el club italiano Genoa, Luciano regresó al fútbol argentino al ser cedido a préstamo a Boca Juniors. Figueroa llegó a Boca Juniors para reemplazar al máximo anotador de club en el profesionalismo, Martín Palermo, que tuvo una grave lesión. Su primer gol lo hizo el 23 de noviembre del 2008 ante San Martin de Tucumán dandole el triunfo 2-1 que sirvió para colocarlo en la punta del campeonato. En Boca anotó 8 goles y fue campeón del Torneo Apertura 2008. En Junio del 2009 retornó al Genoa, jugando un total de 7 partidos y anotando 2 goles.

El 14 de enero del 2010 pudo arreglar su salida del Genoa, y retornó al club de sus amores, Rosario Central. Permaneció en este club hasta mediados del 2011, jugando 38 partidos y anotando 12 goles.

El 7 de enero del 2012 es contratado por EMELEC de la Serie A de Ecuador, donde anotó su primer gol en su primer partido internacional en el equipo, el 9 de febrero del 2012 de penal en la victoria 1-0 frente a Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores 2012.

Los partidos se juegan y las finales se las sale a ganar, nadie le regaló nada a EMELEC para llegar a la final, ha peleado contra todos y aún sobreponiéndose a golpes duros y partidos malos, si cierta «prensa» anticipa resultados es problema d ellos y su animadversión y fanatismo.

En un vibrante encuentro, IDV, con goles de Segovia, Pellerano y Bauman, se impuso ante el finalista Emelec, que se había adelantado con gol de Cabeza y luego acortó distancias con Romario Caicedo. Vamos por esas finales bombillo, con garra, con coraje, con pundonor… Aplausos al esfuerzo de hoy. Si teníamos que perder para aprender y ganar, nos sirve.

En las finales no puede darse espacio al mediocampo de IDV, serán difíciles partidos, pero hay con qué y cómo ganarlas, todo lo que se viene será del Cuerpo Técnico y jugadores en la cancha, y la hinchada en las gradas, Vamos Emelec te queremos ver CAMPEON otra vez.

Queremos creer q este partido fue de ESTUDIO, Rescalvo demostrará si continuará el 2022 o no, Emelec mejoró después del minuto 20′ del segundo tiempo. Jugando MAL, se hizo 2 goles, aunque se pudo perder con más goles también. Llegó tarde la corrección, pero pudo competir mejor Emelec con Mejía agrandando la línea. Romario y Carabalí lograron pegar sobre espalda de carrileros e Independiente ya no logró lanzarlos con tanta comodidad.

Codazos de Landázuri y Bauman son de tarjeta ROJA, no entiendo como hay periodistas q dicen q no fue d mayor gravedad y que es Amarilla, no es necesario romperles la cara para q sea ROJA, sino medir la mala intención de agredir al rival Y eso paso en las dos jugadas lo del VARguenza
La de Bauman era roja cantada, pero no había que permitir que el goleador se pierda la final de ida.
Si le sacaba Roja, era 2 partidos, La última fecha y la final de IDA.

Emelec es un equipo física y mentalmente muy fuerte; con algunas deficiencias futbolísticas.
No nos gustó el arbitraje de Guerrero; abusó del pito y se hizo el loco en un par de agresiones.

Hablando de fútbol, Independiente fue más peligroso que Emelec durante 50-60 minutos. Es curioso que a partir del 3-1, el equipo de Rescalvo lució más protagonista. Ganó con la salida de Zapata y Jackson. La victoria es merecida, desde lo futbolístico. Pero lo del VAR, vergonzoso.

Así como la justicia está en tela de duda en el Ecuador, las decisiones arbitrales y VAR están secuestradas.

Igual y si hoy era la final de ida, el resultado no era nada malo. Rescalvo tiene que tomar nota de hoy. Buena actitud del Emelec, vamos con todo a esas finales.

Muchos ven complicado, en lo futbolístico, que Emelec le pueda ganar a IDV en una posible final. A los azules nunca hay que darlos por muertos. Los errores de hoy, servirán de mucho a Rescalvo y compañía. Lindos duelos los que se vendrían. Prepárense:

Emelec 2014 perdió el clásico de noviembre.
Emelec 2015 pierde con LDU en Manta.
Emelec 2017 no le gano al Delfín en el Capwell.

¡En ninguna llegó como favorito!

¡Vamos con Fe! Señores se perdió, mejor que haya sido este partido y no las dos finales. Como dato: en el 2001 Emelec empezó goleado la liguilla, 6 creo q nos comimos. En el 2014 bsc nos ganó un clásico decisivo, en ambos casos, Emelec termino siendo campeón.

En 2014 BSC en el año nos la puso difícil, en 2015 y 2017 creo que nunca le ganamos a LDU y Delfín, todo esto en el torneo regular, pero en las finales Emelec sacó la casta, que este año sea igual.

1 Comentario

  1. LUIS FREIRE

    PILA  JAIVITO FIGUEROA FELIZ CUMPLE AñO ESTAS EN EL MEJOR EQUIPO DEL ECUADOR EL BOMBILLO…

Rocío la bella cubana azul

Rocío la bella cubana azul

Desde muy joven, Rocío experimentó una gran atracción hacia el arte visual. Comenzó a explorar la fotografía