fbpx
Califica este post

Luciano Gabriel Figueroa (Rosario, Santa Fe, 19 de mayo de 1981) es un futbolista argentino. Juega de delantero y su actual equipo es el Club Sport EMELEC de la Serie A de Ecuador.

Figueroa comenzó su carrera como futbolista en 2001 en Rosario Central donde formó una dupla de ataque muy efectiva con César Delgado (con quien volvería a hacer dupla en Cruz Azul el 2004). En el Torneo Clausura 2003 fue el máximo goleador del torneo con 17 goles. En total en Rosario Central del 2001 al 2003 jugó 57 partidos y anotó 35 goles (dando un promedio de gol de 0,61 por partido).

El 2003 fue transferido al Birmingham City de la Premier League de Inglaterra, donde jugó dos partidos (uno por Liga y otro por Carling Cup), y posteriormente fue prestado al Cruz Azul de la Primera División de México, donde entre el Clausura y Apertura del 2004 anotó 21 goles en 33 partidos (promedio de gol de 0,64 en el equipo mexicano). El 2004 con la Selección Argentina fue subcampeón de la Copa América en la que anotó 2 goles, y formó parte del seleccionado ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. En las Eliminatorias al Mundial de Alemania anotó dos goles en la victoria 4-2 sobre Uruguay, y uno en el 1-2 de visita en Bolivia, partido que prácticamente aseguró la clasificación de Argentina para el Mundial.2 3

Para el 2005 vuelve a Europa, esta vez al Villarreal de la Primera División de España, donde estuvo relegado por la presencia de Diego Forlán, pero participó de las buenas campañas del equipo en el campeonato local, la Copa de la UEFA 2004-05 y la Liga de Campeones de la UEFA 2005-06. En Villarreal jugó un total de 42 partidos (sea de titular o entrando al cambio) y anotó 7 goles. El 2005 con la selección disputó la Copa FIFA Confederaciones 2005, quedando subcampeón y siendo uno de los goleadores del certamen con 4 anotaciones.

En 2006 vuelve a Argentina para jugar en River Plate, donde habiendo disputado 7 partidos (en los cuales hizo 3 goles) se lesionó de una rotura de ligamentos cruzados que lo dejó el resto de la temporada fuera de las canchas, impidiendo esto poder disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2006 con la Selección de Argentina.4 Para la temporada 2006-07 el Villarreal vende a Figueroa por 13 millones de dólares al Génova FC de Italia,5 donde debido a su lesión tardó para debutar hasta octubre del 2007, cuando el equipo ya había ascendido a la Serie A. En esta etapa en el Genoa jugó un total de 22 partidos y anotó 3 goles.

El 29 de septiembre de 2008, tras largas negociaciones con el club italiano Genoa, Luciano regresó al fútbol argentino al ser cedido a préstamo a Boca Juniors. Figueroa llegó a Boca Juniors para reemplazar al máximo anotador de club en el profesionalismo, Martín Palermo, que tuvo una grave lesión. Su primer gol lo hizo el 23 de noviembre del 2008 ante San Martin de Tucumán dandole el triunfo 2-1 que sirvió para colocarlo en la punta del campeonato. En Boca anotó 8 goles y fue campeón del Torneo Apertura 2008. En Junio del 2009 retornó al Genoa, jugando un total de 7 partidos y anotando 2 goles.

El 14 de enero del 2010 pudo arreglar su salida del Genoa, y retornó al club de sus amores, Rosario Central. Permaneció en este club hasta mediados del 2011, jugando 38 partidos y anotando 12 goles.

El 7 de enero del 2012 es contratado por EMELEC de la Serie A de Ecuador, donde anotó su primer gol en su primer partido internacional en el equipo, el 9 de febrero del 2012 de penal en la victoria 1-0 frente a Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores 2012.

nassib neme biografia
lilibeth casal
escuela de futbol en parque samanes
imagenes de EMELEC para fondo de pantalla
escuela de futbol emelec
imagenes de EMELEC para descargar
pedro ramos arbitro
descargar imagenes de emelec
javier baldriz
desaflorar
alianza azul
eres pavo de por vida letra
emelexista
emelecistas
emelexista o emelecista
azul hasta la muerte
alianza azul frases
azul y plomo
foda de un club deportivo
arqueros de emelec
analisis foda de un club deportivo
frases de emelec
maria paz maldonado
imagenes de emelec
barselona emelec
emelec web
imagenes de EMELEC con frases
imagenes de EMELEC para descargar
precio de entrada EMELEC vs nacional
video de diana mero giler
emelec vs nacional entradas
emelecisyas ml cita hasta la muerte en ataúd de emelec
emelexista
fondos de pantalla de EMELEC para celular
historia de otilino tenorio
imagene de emelec
imagenes d emelec
imagenes de EMELEC con movimiento
macara vs EMELEC precios localidades
manuel mendoza emelec
musica de EMELEC para descargar
neme pierde elecciones
letra de canciones para alianza azul
emelecista
emelexista hasta la muerte
frases de EMELEC 2018
pedro ramos de santis
imagenes de emelec
fabiola veliz biografia
eduardo de maria
descargar imagenes de EMELEC para celular
entradas EMELEC vs nacional 2018

escudo de emelec
emelexista
imagenes de emelec
pagina de emelec
descargar EMELEC dibujos
partidos de EMELEC 2017
descargar fotos de el estadio de emelec
emeled vs medellin en vivo
imagenes de EMELEC campeo
proximos partidos de EMELEC 2017
calendario de partido de EMELEC 2017
cuanto quedo EMELEC hoy
emelec imagenes
emelecista
fechas de partidos de emelec
fondo de pantalla de emelec
fotos de amigos salvajes emelecsita
frases de emelec
imagen de emelec
imagenes de EMELEC bacanes

Escribe tu comentario usando Facebook